Kanaeva, la dueña del mundo


La rusa Evgeniya Kanaeva ganó la medalla de oro en la competencia all around (las 24 mejores de la eliminatoria) del Campeonato del Mundo de Gimnasia de Moscú.

La gimnasta, de 20 años, lideró en los cuatro implementos (cuerda, aro, pelota, cinta) y defendió el título que había conseguido el año pasado, en el Mundial del Mie. Kanaeva fue escoltada por su compatriota Daria Kondakova y por la bielorrusa Melitina Staniouta.

El panorama de las preliminares había puesto en duda las apuestas que muchos suelen realizar antes de los mundiales. Es que de un día para el otro, algunos, pasaron a sostener que a Kanaeva se le acabaría la racha de invicta.

Sin embargo, esta adolescente oriunda de Omsk, salió al tapiz a competir contra ella misma y demostró que todavía existe un abismo entre su nivel y el de su compañera Kondakova. Un abismo que no sólo se trata de perfección, sino, de encanto, belleza, carisma y talento.

"Estoy feliz porque no defraudé a mi entrenadora", comentó Kanaeva  luego de consagrarse en su tierra. "Ahora tengo que seguir mejorando. Voy a descansar unos días y luego comenzaré a prepararme para las próximas competencias", agregó. 

Pese a ser campeona y considerada por muchos "casi" perfecta, la atleta rusa no le esquivó a las autocríticas. "Los primeros días tuve algunos errores. No soy un robot. Creo que esto significa que no me entrené lo suficiente". 

"Durante la final all around intenté olvidarme de las fallas. No estaba nerviosa, tampoco tuve miedo, sólo me concentré en hacer un movimiento detrás de otro", concluyó la campeona olímpica, quién además, expresó su emoción por haber cerrado la competencia con su última performance.

Mientras tanto, la medallista de plata, Daria Kondakova, comentó: "Estoy muy feliz porque terminé bien. Tengo demasiada emoción en este momento, aunque realmente, no me siento una medallista mundial".

Por su parte, la bielorrusa Melitina Staniouta, manifestó: "Lo mejor que me llevo a casa de este mundial es la medalla de bronce. Tuve un error con la cuerda, pero dí mi máximo con la cinta,  que es un elemento que me cuesta y con el cual no suelo tener buenas performances."

Una vez más, el imperio ruso le muestra al mundo su poder y su capacidad para seguir liderando la gimnasia rítmica internacional.

No importa de que disciplina se trate. Trabajo en equipo, planes estatales, deporte en los colegios, cultura deportiva, son algunas de las condiciones esenciales para que un país consiga pertenecer a la excelencia en los deportes.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué grande staniouta! a las rusas no hay con qué darles. merecidas ganadoras. quiero que le den puntajes más altos a maksimenko! jaja saludos. martín

Priton dijo...

Alina Maximenko se está convirtiendo, a fuerza de negarlo los jueces con sus malas puntuaciones; en una gran gimnasta. Su buen saber hacer, su elegancia y su humildad la están encumbrando. Ojalá y siga por el camino de las buenas realizaciones y no se desanime por la poca profesionalidad y justicia de las personas que tienen el deber de puntuar sus actuaciones.