Rusia comienza con dos oros


Kanaeva ya no podrá defender las seis medallas de oro que había conquistado en el Mundial de Japón 2010. Es que hoy, en la final de cuerda, la dueña del reinado de la gimnasia le cedió a su compatriota Daria Kondakova el metal más codiciado. Había probabilidades que esto sucediera. Evgeniya Kanaeva cambió su serie de cuerda un mes antes de la cita más importante del año y eso parece haberle jugado en contra. Imprecisiones técnicas, errores en el manejo del aparato, inseguridad en elementos aún no internalizados, suelen ser algunas de las consecuencias que repercuten en la ejecución de una nueva coreografía, algo de lo que "Zhenya", no está exenta.

Más allá de sus fallas, la actual campeona olímpica, europea y mundial, se quedó con la presea plateada, mientras que, la bielorrusa Melitina Staniouta, fue quien subió al tercer escalon del podium.

Pero minutos más tarde, Evgeniya Kanaeva recuperaba su lugar con el aro. La gimnasta de 20 años, se consagró con este aparato y fue escoltada por la también rusa Daria Kondakova y por Aliya Garaeva, la azerí que  le arrebató el tercer puesto a Melitina Staniouta, quien lo había conseguido el año pasado, en Mie.

Rusia es líder porque trabaja en equipo. Sus gimnastas son eficientes y responden a las demandas de una federación que les exige, pero que a su vez las respalda.
Argentina está lejos
Luego de dos jornadas (cuerda y aro), las representantes argentinas Ayelén Páez Pieri (Cerutti de Córdoba), Darya Shara (Italiano de Buenos Aires) y Milagros Carrasco (River Plate) están muy lejos de cristalizar la ilusión de pertenecer a la elite de este deporte.


Hoy concluyó la segunda fase de la etapa eliminatoria de la cual, las 30 mejores clasificadas, pasarán a la final all around (concurso general), que se realizará el viernes próximo y que consagrará a las campeonas mundiales de la disciplina.

De 134 participantes, la cordobesa Ayelén Páez Pieri ocupa la 118º pocisión en cuerda y la 100º en aro, mientras que Shara está 107º y 102º y Carrasco 104º y 119º.

En el ránking por países, Argentina está 34º de 38º, a gran distancia de rivales continentales como Estados Unidos (16º) y Brasil (22º).

Daria Kondakova final de cuerda


Evgeniya Kanaeva final de cuerda


Evgeniya Kanaeva final de aro


Alina Maximenko final de soga


Melitina Staniouta final de soga



Foto: Podio de cuerda. Kanaeva, Kondakova, Staniouta. // Sitio FIG.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Anahí ¿Cómo se posicionó Argentina?