Gimnastas en Beijing: Anna Bessonova

La llaman Anya, Bess, Besso. Anna Bessonova nació el 29 de julio de 1984 en Kiev, en el núcleo de una familia de atletas: Sasha, su hermano mayor, es tenista profesional; su papá fue un famoso futbolista del "Dínamo de Kiev" y en la actualidad es DT de ese deporte y, su mamá Viktoria, acumula dos oros en mundiales de gimnasia rítmica, en la modalidad de conjunto.

Sus entrenadoras y amigos la definen como inteligente, tímida y una real luchadora. Mide 1.72 cm., pesa 55 kg. Talentosa por naturaleza. Elegante. Favorecida por el biotipo ideal: piernas estrechas y delgadas. E la pedana, es la reina del glamour.

En su primera presentación, cuando aún era una niña sin experiencia, maravilló por su capacidad innata de combinar expresión, elegancia, técnica y belleza.

“Cuando me preguntan qué es el entrenamiento respondo que es trabajo”, sostiene la gimnasta. Bessonova se entrena ocho horas diarias de lunes a sábados bajo las instrucciones técnicas de sus entrenadoras Irina y Albina Deriugina, en el Deriugina School.

Su currículum es interminable. Tiene decenas de títulos internacionales, logros mundiales, europeos y medallas de todos los colores.

El gran salto lo da en el año 2002, cuando impacta con una impactante personificación de “El lago de los cisnes” con el aro, coreografía que, hasta el día de hoy, es rotulada como una de las mejores que se han visto en la historia de la rítmica.

Bronce Olímpico en Atenas 2004, aunque aficionados afirman que le arrebataron injustamente la presea dorada que se adueñó la rusa Alina kabaeva (la plata fue para Irina Tchaschina).

Algunos la llaman gimnasta de plata por haber estado siempre a la sombra de Rusia, como consecuencia de evaluaciones subjetivas que no reconocieron la esencia y la calidad de su trabajo.

Durante el Campeonato del Mundo de Patras 2007, Anna logró romper ese hielo con respecto a las rusas. Con alma de gladiadora ganó su primera corona mundial y le quitó el invicto al imperio, que venía reinando desde hacía decenas de mundiales. No existen palabras para describir la ovación que recibió Bessonova  luego de su última rutina con el aro. Cuatro mil personas la alabaron de pie durante tres minutos, algunos derramaban lágrimas, otros, gritaban eufóricos su satisfacción.

La corona mundial que consiguió fue una prueba para convencerse de que Olga Kapranova y Vera Sessina no son contrincantes invencibles. El sueño de ser campeona olímpica en Beijing cobró vida en la estrella ucraniana.

Evgeniya Kanaeva será su gran rival en los Juegos Olímpicos. La novata, de 17 años, la superó en todas las competencias de esta temporada y no sólo le arrebata medallas, sino que ha conquistado a muchos espectadores que antes se definían como "pro Bessonova".

Cinta Europeo de Torino 2007

19 comentarios:

Anónimo dijo...

anya es la elegancia en persona
la mejor gimnasta de la historia!!

Anónimo dijo...

MEDALLA DE ORO EN BEIJING 2008 = ANNA BESSONOVA..


SIMPLEMENTE LA MEJOR ... Q KANAEVA Q KAPRANOVA .. BESSONOVA CAMPEONA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING 2008

UNA IDOLAA

Anónimo dijo...

BESSONOVA!!!!
la verdad esque ni kapranova ni kanaeva me gustan
espero que se cuelga el oro olimpico!!

me encanta tu flog
y me gustabas mucho como gimnastaa!!

Anónimo dijo...

My favorite of all!!!
art.. she is pure art...
kisses!
Carol

Anónimo dijo...

........No creo q ana pueda conseguir el oro,pero si de llegar a la plateada, las rusas tienen mayores dificultades en sus ejercicios; y aunq ana tenga belleza y màs arte en sus rutinas no le va a permitir alcanzar el oro(siempre y cuando las rusas no comotan inportantes errores).............

......esperemos su mejor actuaciòn, la quiero si o si en el podio!!.......

Anónimo dijo...

Anna es para mi una de las mejores gimnastas ritmicas que vi, mas allá de lo que digan los jueces y de los puntos.

Basta decir nada mas que verla a ella es reconocerla inmediatamente, cosa que no sucede con las demas pues su elegancia y su belleza, son el sello que la pone por encima de las otras y la diferencia, sin olvidar su gran talento y su expresividad al realizar cada rutina.

Merece un lugar en el podio de Bewijing, y sinceramente espero que sea el oro, porque lo merece tanto o más que todas las demás.

Definitivamente mi favorita.

orchid margareth dijo...

HOLA ANNA soy VICTORIA EMPERATRIZ desde Venezuela, practico esta disciplina desde los 6 años,tengo 15 actualmente, logrando muchos avances en la misma, aunque aqui es muy dificil la competencia. Me encantan tus rutinas son espectaculares dignas de imitar, te deseo muchos exitos en Beijin, seguire muy de cerca toda tu participacion y compartire aunque sea de lejos cuando te corones CAMPEONA ABSOLUTA... BESOS Y UN GRAN ABRAZO CON CARIÑO... VICKY

Anónimo dijo...

hola como estas. soy juan(27), solo quiero decir q nunk m atrapo tanto esta actividad hasta q vi a Besonnova. Me gusto muchisimo, y realmente admirable su belleza fisica y su talento artistico.., estuve viendo videos de sus entrenamientos y biografia. bueno te felicito x el blog. Me gustaria poder recibir material o links. Lastima q no se quedo con el oro. se lo merece. bueno muy largo ya, un beso y saludos

Anónimo dijo...

de 10, sin palabras. soy juan, cordoba

Anónimo dijo...

hola anna pues que puedo decirte meresias el oro me justas y no sabes cuanto dios atte ferny

Anónimo dijo...

ANNA ES LA MEJOR EN TODO BELLEZA QUE CON UNA MIRADA ILUMINA LA NOCHE Y ELEGANCIA SI ALGUIEN TIENE SU CORREO DEAMELO EL MIO ES
laca_45@hotmail.es

Anónimo dijo...

anna es simplemente la mejor mujer q conosco es linda es elegante hermosa nadies le gana pero espero q asi siga como siempre y sabes q hay personas q te alientan

itzayana dijo...

yo NO SABIA QUE ERA ESO HASTA QUE UN DIA VI LAS OLIMPIADAS DEL 2008 Y ESTABAN DANDO GIMNSASIA RITMICA, EN ESO SALIO BESSONOVA Y YA NO LE KAMBIE ME KEDE ENKANTADA, DEBIO HABER GANADO ELLA ES SZIMPLEMENTE LA MEJOR LA NUMERO 1.
sexy-ladykiss
a los q les guste bessonova agregenme siiiiiip

TE DESEO MUCHO EXITO BESSONOVA BUENO YA LO TIENES PERO MAS JA

carmen dijo...

Espero q anya no se retire es la mejor gimnastaaaaa!Y tiene una flexibilidad,belleza y estiramientos y fuerza en las piernas

Anónimo dijo...

yo me he convertido en un fanatico de la gimnasia ritmica... no me he perdido ni una sola competencia... yo opino que Bessonova tiene la mayor elegancia en el tapete.. tiene una postura frente a la musica, siente cada nota lo que marca la diferencia. pero por el contrario pienso que eugenia kanaeva es sin duda la mejor.. demuestra habilidades que no se veían desde alina kabaeva y eso ninguna otra gimnasta lo ha hecho..por otra parte creo que Kapranova es extremadamente buena... pero parece que tiene problemas de concentración.. porque si no cometieras tantos errores en sus rutinas, sin duda sería la única competidora para kanaeva.. pero bueno.. muy bueno el log... siempre lo leo.

Anónimo dijo...

ella fue y seguira siendo la mejor gimnasta que he visto en el mundo entero asi como fue CAMPEONA MUNDIAL EN EL 2007 lo seguira siendo asi se alla retirado o no me parece la mejor y digo algo ella a mi me da inspiracion a mi como gimnasta de bogota-colombia .
ALEXANDRA MORENO
TE QUEREMOS
(MEJOR GIMNASTA ,QUE HE VISTO EN EL MUNDO TODOS TE RECORDAREMOS COMO LA MEJOR.

Anónimo dijo...

Anya es my idola... desde muxo ke sigo sus pasos y encuentro ke se merece todas las medallas del mundo, espero poder verla mas con su elegancia y belleza en G.R .

Pd: creo ke es algo ke lleva en la sangre.

IIDDOOLLAA...:

Anónimo dijo...

hola ana soy una nena de 11 años que hago gimnasia ritmica hace tan solo 1 año y medio que arranque y estoy ya en abansado para mi es un logro mi mastra me dijo que mire lo videos por you tube y te mire que genial que bailas sos mi idola mi maestra me hiso mirarte para perfeccinarme bu8eno te queria decir que sos una genia y que algun dia me gustaria ser como vos te admiro !!! :=)

Anónimo dijo...

Increible. Anna es una gran estrella,la adoro.