Fuwa, las mascotas de los Juegos

Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini
_________________________________________________
Cada cuatro años el país anfitrión de los Juego Olímpicos tiene su mascota que lo identifica, tradición que nace en Munich 1972 con el perro Waldi.
En 1976 Montreal presentó al castor Amik, luego vino el oso Misha en Moscú 1980, el águila Sam de Los Ángeles 84, el tigre Hodori de Seúl 88 y el perro Cobi de Barcelona 92.
En Atlanta 1996 Izzy fue un fracaso y en Sydney 2000 disfrutamos de los tiernos animalitos como también los hicimos de los dos niños de Atenas 2004.
Insiprandosé en los colores olímpicos, China creó cinco personajes denomidados "Fuwa".
Las mascotas de Beijing 2008 cuentan con las características de los animales más populares del país: un pez, un oso panda, un antílope tibetano y una golondrina. El quinto personaje representa a la antorcha olímpica.
Los nombres son: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Las sílabas se repiten porque así se trata cariñosamente a los pequeños en la tierra del arroz. Estos muñecos transmiten un mensaje de amistad, paz y buenos deseos a todos los niños del mundo.
En China hay 3.491 niños que se llaman Aoyun, que significa "Olimpiadas" en mandarín. Pero hay otros 4.000 que se llaman igual que las mascotas olímpicas: 1.063 Huan Huan, 624 Ying Ying, 642 Ni Ni, 880 Bei Bei y 1.240 Jing Jing.
Si se juntan los primeros de estos nombres repetidos "Huan Ting Ni Bei Jing", se forma una frase que en chino significa: "Bienvenidos a Beijing".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

great!!!!
nice to see your blog on air again!!!
love you!
kisses
Carol

Anónimo dijo...

hola anya!!
como estas!!?
soy nan :) te acordas
yoo_morocha?
carol me dio tu blog! y aca estoy re feliz firmandote!! sigo con mi fotolog /aintnothernan pero ya no posteo mas! me aburri :P
que lastima que no hayas podido ir a beijing.. pero.. aca vamos a estar apoyando a georgina bardach y a todos nuestros representantes desde aca!
te quiero muchisisisismo anya!
con mucho cariño
nan :)