Grave lesión de una gimnasta japonesa en Bulgaria




La gimnasia rítmica no es un deporte de alto riesgo y es una casualidad que una gimnasta sufra un severo accidente durante una competencia, como, por el contrario, suele ocurrir en la gimnasia artística. Sin embargo, a veces suceden excepciones como la del viernes, cuando una japonesa sufrió una fractura de cadera durante la competencia de conjuntos, en una de las fechas de la Copa del Mundo de esta disciplina, que se llevó a cabo en Sofía, Bulgaria.
Además de la modalidad individual, la rítmica cuenta con una grupal donde participan cinco gimnasta a la vez. El reglamento dice que debe haber una gimnasta de reserva y, en el caso de que ocurra un accidente, ésta debe entrar a la pista y continuar con la performance (siempre y cuando salga la que está herida).
La situación vivida ayer en la capital búlgara ha dejado al planeta de la rítmica en estado de shock. María del Cármen Bonamino, única juez argentina en la competencia sostuvo que "fue desesperante ver a la gimnasta tirada en el suelo, intentando levantarse y nadie haciendo nada por ella", y agregó: "No sé qué esperaba el fisioterapeuta del equipo japonés, que estaba parado al fondo, y que ni siquiera pudo cargarla en sus brazos cuando entró al tapiz".
Pasaron 25 segundos para que el director de la competencia diera la orden de apagar la música y cortarle la presentación al conjunto de Japón que, sin dudas, era imposible que continuara siendo evaluado sin una de sus integrantes.
La gimnasta fue operada este sábado y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres. La intervención quirúrgica fue compleja y tuvo una duración de cinco horas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mundo de la rítmica a veces nos juega malas pasadas, le deseamos un fuerte recuperación a esta gimnasta desde España.

Anónimo dijo...

Es increíble la fuerza de voluntad de esa persona, para intentar ponerse en pie una y otra vez con la cadera rota.

Anónimo dijo...

La gimnasia es muy muy duroo pero esta persona se ha esforza con la cadera rota y no ha parao hasta levantarse pero no pude recuperate de una gimnasta de españa

Anónimo dijo...

Yo soi gimnasta y tambien e tenido accidentes . Pero esta japonesa es mui valiente y fuerte por eso le mando un gran bss ya que se lo merece.
ESPERO QUE TE RECUPERES WAPISIMA.

Carlos dijo...

Me parece el colmo como nadie ayuda inmediatamente a la gimnasta.. Es tan grande el afán de competir que ponen en riesgo la integridad física del atleta ??.. Sinceramente para reflexionar..

Unknown dijo...

Estoy al 100% de acuerdo con Carlos, es indignante ver como la pobre muchacha lucha por ponerse de pie mientras que sus propias compañeras siguen como si nada, en una ocasión casi hasta la pisan. También parece que los jueces y demás personal estaban disfrutando con lo que veían !!!!LA DEJAN ASI CASI UN MINUTO!!!
Que vergüenza de verdad.
Muchísimos ánimos a la gimnasta espero que se recupere muy pronto

Anónimo dijo...

dios mio que dolor ,probe ojala que vuevlve ha hacer gimnasia . yo hago gimansia artistica y se lo que se siente estar fracturada yo me fracture el brazo ,pero no una fractura ten greve como esa me dijieron que si uno se fractura la cadera y hace algun deporte no lo podria volver a hacer nunca mas animooooo :) <3

Anónimo dijo...

Cuando el accidente acababa de pasar,a los jueces y equipo médico les tomó más de 30 segundos al descubrir que la gimnasta se había fracturado la cadera y pensaron que se trataba de una caída y se iba a leventar, pero en realidad nadie ayudó a la gimnasta y es el colmo y uno necesita estar más atento cuando ocurra un accidente, si yo estuviera en el evento yo gritaría diciendo que paren la música

acrobacia en tela dijo...

increíble lesión, ojalá se recupere rapido!!!