Kanaeva perdió "su" Grand Prix en Moscú


Kanaeva es humana. Sí, y lo demostró este fin de semana, en el marco del Grand Prix de Moscú, el primer choque de profesionales que se asoma, cada año, en el calendario oficial de la FIG

El 2012 será una temporada difícil de llevar para todas las gimnastas que ya son olímpicas. En especial para Kanaeva, la mujer que, desde hace cuatro años, domina el planeta de la rítmica (ganó en Beijín, ganó el Mundial de 2009/2010/2011, y acumula casi 20 oros en europeos). Esta rusa, de 20 años, es, además, la única que sobrevive de aquel podium de los Juegos de 2008, que completaron la bielorrusa Inna Zhukova y la ucraniana Anna Bessonova, respectivamente. Su tarea es defender el título. Y es la misma Evgeniya quien lo siente de esa manera. Tiene todo para lograrlo: talento, carisma, técnica, experiencia. Sólo tendrá que luchar con el fantasma de la presión que, inconscientemente, es capaz de desmoronar el trabajo que por años se apuntó con miras a alcanzar un objetivo. 

Kanaeva presentó en Mocsú un programa renovado -como siempre-. Nuevos ejercicios, nuevos estilos y técnicas innovadoras, de máxima dificultad, que le jugaron una mala pasada y la desplazaron a la segunda posición: un fallo (grande) con pelota, y uno mediano con cinta, ayudaron a que su compañera Daria Kondakova, se consagre como la reina del torneo.

Kondakova, menos arriesgada, (sólo cambió dos rutinas) es la otra rusa que pisa fuerte de cara a Londres. Pero todavía debe ganarse el lugar. Dentrás de ella está Daria Dimitrieva, quien fue tercera, y la joven Alexandra Merkulova (fue cuarta) que, pese a su inmadurez e inexperiencia, es la niña prodigio de quien toma las decisiones en Rusia: Irina Viner.

Fue en el quinto y en el sexto lugar donde estuvo lo más atractivo. La búlgara Silviya Miteva y la bielorrusa Melitina Staniouta demostraron que están bien afiladas y que prometen dar una fuerte pelea olímpica. Para muchos está escrito que la medalla a disputarse en Londres es el bronce, ¡pero guarda!, que lo mismo se vaticinó en Beijin, donde Zhukova dio la sorpresa, y donde se la vio a Olga Kapranova detrás de bambalinas durante la premiación.

Séptima fue la tercera del mundo, Aliya Garayeva, de Azerbaiján, quien estuvo errática y con grandes dificultades a la hora de la ejecución. Octava , la israelí Neta Rivkin, revelación en el Mundial de Montpellier (histórico bronce en aro) y novena, Margarita Mamun, la talentosa gimnasta que Viner rescató de Bangladesh, y que grandes satisfacciones podría darle a Rusia si continúa recibiendo esta clase de oportunidades.




Evgeniya Kanaeva, pelota


Evgeniya Kanaeva, mazas


Evgeniya Kanaeva, cinta


Alexandra Merkulova, pelota


Melitina Staniouta, aro


Melitina Staniouta, pelota


Margarita Mamun, pelota


Silviya Miteva, pelota


Silviya Miteva, mazas


Daria Kondakova, pelota


Daria Kondakova, mazas


Delphine Ledoux, pelota


Neta Rivkin, aro

9 comentarios:

Ana Carollina Gutierrez dijo...

ese es el año para Miteva y Staniouta - así lo creo! aparte Kanaeva que sigue genial, las dos tienen las mejores composiciones (super fan!!!) un besoo!

Anónimo dijo...

Merkulova se parece a Kabaeva!!!! Camila.

Anónimo dijo...

Definitivamente amo a mamun me parece q es la elegida para quedarse por el momento con el lugar q deje kanaeva pero solo po poco tiempo hasta q desembarquen en tierras mayores las averinas jejeje , te amo anahi segui con esto y me encantaria tener novedades videos etc de la ritmica argentina!!!!

Anónimo dijo...

definitivamente amo a Mamun creo que tranqilamente con un poco mas de trabajo puede quedarse al menos por un tiempo con el lugar de kanaeva hata que desembarquen en tierras mayores las Averinas. jajaja segui con este blog anahi y me encantaria saber mas sobre la ritmica argentina videos novedades etc! por fa tenelo en cuenta te amoooo tu fan numero 1 jajajaja

Anónimo dijo...

definitivamente amo a Mamun creo que tranqilamente con un poco mas de trabajo puede quedarse al menos por un tiempo con el lugar de kanaeva hata que desembarquen en tierras mayores las Averinas. jajaja segui con este blog anahi y me encantaria saber mas sobre la ritmica argentina videos novedades etc! por fa tenelo en cuenta te amoooo tu fan numero 1 jajajaja

esti pájaro dijo...

Gracias por este espacio y tiempo que le dedicas a la ritmica, somos pocas y ademas estamso aml informadas...oseaque GRACIAS!

Anónimo dijo...

Gracias por el espaxio y tiempo que le dedicas a la ritmica, somos pocas y ademas estamos mal informadas! Osea que muchas gracias.

El montaje de kanaeva de mazas no es para nada su estilo y no creo que sea "capaz" de expresar como lo hace con otra musicas.

Mamun elegante ejecucion floja ya que lo que son rodillas le falta por trabajr..pero corporalmente esta muy bien.
Merkulova...que decir de merkulova me sguatab mucho mas cuando era junior...yo creo que intentan machacrla para llegar a un alto nivel a corto plazo...pero lo veo diificil.
Kondakova...energia..peor no entineod sus giros en atiti, y menso entiendo a las jueces que la puntuan ya que vistas sus notas de dificultad se los deven de contar..!

Claudiita dijo...

Hola Chicas voy a seguir este blog si os interesa metersse en el mio
http://gimnasiaritmica8.blogspot.com.es/

María Eugenia dijo...

Sinceramente una actuación realmente formidable, estamos frente a una gimnasta de alta calidad, tengo pasión por el fitness y la gimnasia olímpica, espero poder seguir viendo videos impresionantes como los que muestran aquí!