Niñas prodigio


Una década atrás, Evgeniya Kanaeva era una gimnasta con la típica esencia infantil que encandilaba las pedanas del mundo con su simpatía y sus grandes cualidades físicas.

Juanto a ella, varias niñas con grandes actitudes y aptitudes para convertirse en estrellas mundiales, conformaban una generación de lujo.

Pero con el tiempo, algunas se fueron quedando en el camino. Las rusas Olga Peskicheva, Alina Koksar, Lera Takshaeva y Anastasia Nikitina, las ucranianas Alina Gaynova y Galina Shirkina, la bielorrusa Valeriya Kurilskaya, son algunas gimnastas que no lograron significar sus objetivos.

Hoy, de a poco, brotan nuevos talentos. Pequeñas promesas que enamoran por su inocencia y deslumbran con sus capacidades para desarrollar el deporte.

Aunque suelen las gimnastas consolidarse en la categoría senior, resulta inherente ver al entorno elusionarse con las futuras mujeres que ocuparán los podios más importantes del futuro.

A continuación, algunos videos de quienes, quizás, algún día, se coronen campeonas…

Daria Osimina, 10 años (Rusia)



Ella Yastrebova, 10 años (Kazakistán)



Anna Korneeva, 8 años (Rusia)



Viktoria Sitnikova, 10 años (Ucrania)


.
Foto: Lera Tastrebova.// Captura Web.
Foto: Ella Yastrebova, Kazakistàn. /Captura Web.

4 comentarios:

Agustina dijo...

Disculpa, pero como veo que entiendes de gimnasia ritmica y necesito el consejo de alguien me gustaria que me dijieses que se puede hacer en mi caso, tengo 16 y bastante flexibilidad no tanta como antes, pero tengo y con un poco de practica cada dia la recuperaria rapidamente, la cuestion es que de pequeña hice dos años de gimnasia ritmica y lo tube que dejar por horarios, habria manera de que pudiese ahora asistir a clases de gimnasia ritmica? aunque no fuese a nivel de competición?

Anahí Sosa dijo...

Agustina: claro que hay clubes, y muchos. Decime, ¿en qué ciudad vivís?

Abraham dijo...

Anahi, tienes mucha razon en lo que escribes, los que somos fans de la ritmica nos gusta ver a las mas pequeñas competir y es interesante ver como van evolucionando conforme va pasando el tiempo, recuerdo por ejemplo cuando vi a Staniouta compitiendo como Junior, ahora esta teniendo muchos logros y creo que va conseguir muchos mas. Tambien esta Boyanka Angelova, es una buena gimnasta, pero creo que somos varios los que nos preguntamos que ha pasado con ella... ya esta retirada, o sigue compitiendo?

Amber dijo...

Hola yo empecé a hacer gimnasia rítmica a los 12 años, soy muy flexible, tengo casi, 16 años, y voy a class de gimnasia porque mamá dijo que si tenia ese tipo de havilidades tenía que tener un profesor y ahora he ganado 4 medalla en campeonato!! chau chau