Cayó el imperio

Mientras los rusos intentan recuperar la bipolaridad y volver a ser globalmente considerados potencia social, política y económica, Ucrania trata de hacerlo pero en el mundo de la gimnasia.

La ucraniana Anna Bessonova ganó ayer su primer título mundial y le quitó el invicto a Rusia que venía reinando desde hacía decenas de mundiales.

La competencia fue un duelo entre Bessonova y la rusa Vera Sessina. Su compatriota Olga Kapranova, que había ganado la prueba completa de la clasificación, tuvo una tarde negra en la que
cometió errores insólitos y no usuales en ella.

Rusia trabaja como una empresa, son un grupo laboral mas que un equipo deportivo. Si una gimnasta falla está su compañera para defender el triunfo, el honor, la bandera y la medalla. Kapranova falló y Sessina ejecutó con calidad cada uno de sus ejercicios pero la estrategia del comodín no funcionó ante la brillante actuación de Anna Bessonova, que desde 2003 viene luchando como una gladiadora en todas las competencias internacionales a las que asiste.

No existen palabras para describir la ovación que recibió Bessonova cuando se consagró campeona del mundo luego de su última rutina con el aro, cuatro mil personas aplaudieron de pie durante 3 minutos continuos y cuando se reveló su nota final, gran parte de ese público derramó lágrimas de emoción y satisfacción.

La medalla de plata fue para Vera Sessina (Rusia) y el bronce, pese a las faltas cometidas se lo llevó Olga Kapranova (Rusia).

Si existiera un libro con la historia de la gimnasia rítmica ayer se podría haber escrito la página del "día D", Bessonova logró arrebatarle el invicto al imperio y su hazaña se considera un hecho histórico que no será fácil de repetir.

1- Anna Bessonova, Ucrania 73,950
2- Vera Sessina, Rusia 73,900
3- Olga Kapranova, Rusia 70,700
4- Inna Zhukova, Bielorrusia 69,175


Anna Bessonova aro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísma nota sobre la nueva y merecida campeona del mundo ANNA BESSONOVA. ANAHI SOSA siempre nos sorprende como gimnasta, como periodista y como persona. Nota màxima para ella.

Anónimo dijo...

Ohhh if I cried here, in front of my computer, image can see it in live?? amazing...!!!

and Brasil in 11th!!! wowww it's a lot I think! but we're out for the OG, no??

so, later we talk, ok?!

love you!!! kisses
Carol

Unknown dijo...

Este tipo de emociones deportivas dan gusto aún cuando uno no tiene mucho que ver...
Cuando Ivanisevic ganó Wimbledon, esta victoria que nos mostrás, la eurocopa de Grecia, etc... no tienen nada que vr con nosotros... pero reconfortan.

Anónimo dijo...

En Budapest durante el mundial 2003 el público gritó fanático a favor de Bessonova,sin embargo las cartas estaban jugadas, le bajaron nota ante el griterío y la indignación del público que no influyó para torcer tan injusta decisión.
Fue anécdota que los chicos del foro español muy indignados escucharon el himno ruso, de espaldas a la bandera, habían cometido una injusticia intolerable, desòjar del oro a su ídola máxima.
Por horas gritaron sin parar Be-so-nno! va...Be-so-nno! va...
Sin vencer venció Kavaeva.
Me emocionó que una vez en la vida las cosas salgan bien para las gimnastas que se lo merecen.
En las olimpiadas me parece que de alguna manera igual pasó con Godunko, habría que observar más de cerca a esa niña,parece ser también una genialidad.
Viva pues la autónoma Ucrania!

Anónimo dijo...

Bessnova! que maravillosa gimnasta!
Gracias Anahi por los videos que pusiste en el blog.
cariños. lola

elg� dijo...

A través del trabajo que plasmas en tu blog he podido estar informado (además con muy buen criterio) del acontecer en el mundial de Patras. Gracias por la información y los videos, te deseo toda suerte de éxitos.

Anónimo dijo...

Como bien dijo Paloma del Río para Teledeporte, muchos espectadores llevábamos años esperando este momento.
¡¡¡Enhorabuena Anna Bessonova!!!

Ojalá ella pudiera leer estos comentarios.

Anónimo dijo...

Grande ese día :D y pudimos compartirlo juntas.

llevo unas horas en casa y ya hecho de menos todo el movimiento :(

Nos vemos el año que viene en turin ;)

Anahí Sosa dijo...

Ahora escribo como admiradora de Anna y no como poriodista...

GRANDE BESSONOVA!!!
IDOLA TOTAL Y NOS HIZO MUY FELICES A TODOS.

Con el triunfo de ella me di cuenta que siempre,pese a la subjetividad de este deporte,hay un lugarcito para que triunfe la justicia.

Ver la bandera de Ucrania en lo mas alto y a Bessonova con el oro fue maravilloso y emocionante.
No se si la rìtmica volverá a tener una campeona como ella.

Gracias a todos por los comentarios y me alegra saber que disfrutan de este blogs.

Saludos,
Anahí.S

Anónimo dijo...

Hola anya !!

no tan solo como gimnasta sos buenisima !!
me encanto lo que pusiste
y tenes toda toda toda la razon !
aparte se lo merecia !!
años y años luchando !!

besos!!

liliana gomez florez dijo...

ANA BESSONOVA, TE ADMIRO MUCHISIMO, SOY UNA NIÑA DE 8 AÑOS, COLOMBIANA, SOLO LLEVO 5 MESES ENTRENANDO. EN JULIO PASADO GANÉ EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RITMICA PREINFANTIL, COMPETI CON CUERDA Y MANOS LIBRES. MI PAIS QUEDA EN SUR AMERICA, MAS CONCRETAMENTE EN COLOMBIA, VIVO EN LA CIUDAD DE CALI, QUIERO SER LA PRIMERA COLOMBIANA EN LLEGAR HASTA DONDE TU ESTAS CON LA GIMNASIA RITMICA. ME AYUDASSS...??? QUISIERA CONOCER MAS SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LAS GIMNASTAS Y SOBRE TODO COMO EVITAR LESIONES QUE ME IMPIDAN LLEGAR HASTA DONDE TU ESTAS. SE QUE VAS A SER LA GANADORA DE LOS OLIMPICOS. MUCHA SUERTE. TE QUIERO MUCHO. SI PUEDES ESCRIBIRME, EL CORREO DE MI MADRE ES: liligomez2006@hotmail.com
UN ABRAZO, SARA MARIA CHAVEZ GOMEZ.