Anna Bessonova en Budapest 2003

Los mundiales de gimnasia rítmica, que se realizan cada dos años, tuvo a Budapest como sede de su edición 2003.

Anna Bessonova ya era la favorita para quedarse con el oro y como de costumbre tenía que luchar contra las rusas Alina Kabaeva e Irina Tchaschina para lograr su primer título mundial.

Ese año la gimnasta ucraniana estaba en su momento óptimo y sin lugar a dudas fue la mejor del campeonato. Como era de esperarse el jurado no actuó con justicia y pese al reclamo del público que pedía por Bessonova se quedó con la medalla de plata. A lo mas alto del podio subió una vez mas, la rusa Kabaeva.

La reacción de la audiencia se hizo escuchar en la capital húngara y mas del 80% del público quedó insatisfecho y dolido por ver como le arrebataban injustamente la medalla dorada a la mejor gimnasta que la rítmica tenía en ese momento.

Si ves estas imágenes entenderás porque la conductora de TVE (televisión española), Paloma del Río, se emociona tanto en las imágenes subidas en el posteo "Cayó el imperio".

También vas a comprender porqué esta atleta dotada de arte y talento despierta tanta admiración en sus fans y es la predilecta de todos los aficionados a la rítmica que estaban esperando este momento, desde hacía tanto, tanto tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, definitivamente es todo tal cual vos lo decis.. Bessonova tiene algo especial, qe la diferencia del resto..
Personalmente me parece la mejor gimnasta, y estoy muy feliz de qe por fin se haya consagrado campeona mundial..
Pero no se nada de vos Anahi!! Conta tu experiencia en este mundial..
Besos y abrazos
Pamela.

Anahí Sosa dijo...

Pamela,lamentablemente me lesioné luego del primer dia de competencia.Tengo una lesión en mi pie izquierdo desde hace dos años y luego de mi primer aparato (cuerda), empeoró y no pude continuar con la competición.

Gracias por comentar y preguntar.

Saludos.

Anónimo dijo...

no para todos los aficionados de la gimnasia ritmica nos parece que Bessonova es la mejor gimnasta. Honestamente pienso que Kapranova es la mejor gimnasta del momento, lo único malo es su inconsistencia y por eso perdió la medalla de oro que le esperaba. Anna hizo un increible trabajo y bien merecido tiene tal reconocimiento, en esa competencia ella si fue la mejor.

Anónimo dijo...

Tenés razón,el error fue mio y debería haber puesto "para una gran mayoría" y no "todos".
Tal vez mi admiración por Bessonova y la felicidad que tengo de haberla visto ganar luego de tanto tiempo,hizo que mi relato fuese inconsientemente subjetvo.

Gracias por tu punto de vista y tu comentario,es muy válido y racional.

Yo también creo que Kapranova y Sessina son mejores tecnicamente. Me gusta mucho Olga y de no ser Anya,prefería que ella se quedara con el título.
Sessina es perfecta,tiene todo menos el carisma y el manejo del elemento.
Considero a las rusas magníficas pero con esta camada de gimnastas se está perdiendo el arte y la expresión corporal que tenía la gimnasia en la época de Panova, Lobatch, Petrova, Kostina... Y eso me angustia, no me simpatiza demasiado el actual reglamente que solo exige que la gimnastas sean de goma.

Saludos y gracias!!!
Anahí.S

Anónimo dijo...

Nice post.. I love this routine from Budapest, is one of my favorites.
About your words.. I feel really sorry for what the most lovely this sport have are leaving us... All these gymnasts you said had so wonderful routines... they really touch me... Lobatch looks an actrisse and Petrova is totally amazing! My big admiration for Bessonova is because for me, she have the "old rg's style" on her.. specially this year, for me Deriugina school knew how work with this new COD better then the russians. Bessonova's routines are very plastic.. have a story... something diferent.
Well.. are just my opinions, but anyway, Bessonova is the best for me!
kisses! love you,and miss you too!
Carol

Anónimo dijo...

bueno bessonova es la mejor de todo el mundo con o sin rusas demostró que ella es la mejor de todo el mundo con respecto a kanaeva ay que saber perder no todo es técnica besso tiene todo para ganar pero le quitaron el trono