Diez cosas que faltarán en Moscú



El domingo comienzan los entrenamientos de podio en Moscú. El Mundial ya llega. La cuenta regresiva está en marcha.

Cada campeonato del mundo, significa es un ciclo que se abre para algunas y que concluye para otras. Gimnastas que no están más. Gimnastas debutan. Entrenadoras que viven su primer vivencia como técnicas. Entrenadoras que anunciaron su retiro y que ya no veremos caminar ansiosas por los pasillos de los estadios. 

El año pasado, en Japón, se sentió el vacío de los retiros. Es que luego de los Juegos Olímpicos, muchas gimnastas suelen emprender la etapa de los nuevos caminos. Y así, ocurrió con de la elegante Inna Zhukova, la veloz Simona Peycheva, la kamikadze Natalia Godunko...

Aquí, diez cosas, que para mi, brillarán por su ausencia en la ciudad de la Plaza Roja. Vos, ¿qué le agregarías a esta lista?

  • El talento de Anna Bessonova
  • La cinta de Sessina
  • Los fotógrafos Barny Thierof, Tom Theobald y Esther Teijeira
  • La legendaria Aliya Yussupova
  • Voyanka Angelova
  • Las series de mazas
  • Las filmaciones de RSG Videos
  • La bielorrusa Alexandra Narkevick no compitiendo con el programa completo
  • Las experimentadas Irina Kikas y Mojca Rode
  • natalia Godunko, que casi regresa al ruedo
Foto: Aliya Yussupova (KAZ). // Captura Web.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Godunko si competira finalmente, aunque sancionaran a las Deruginas

Anónimo dijo...

entonces no regresara godunko a competir a moscú? que tristesa, era mi unica inspiracion en el mudial, verla a ella compitiendo es un deleite, competira en la siguiente temporada acaso? o por que se especulo que regresaria y siempre ya no?

Sara dijo...

Como vamos a echar de menos a Bessonova, cuanto talento! luchó siempre como una campeona!

Anónimo dijo...

Hola Anahi... Debido al tiempo que me han demandado ultimamente mis estudios en la universidad, ultimamente he estado bien alejada de los aconteceres de la ritmica, me he dejado un tiempito para ponerme al dia con el mundial y he leido al vuelo por ahi que Godunko supuestamente volveria a competir, noticia que me ha sorprendido gratamente, pero finalmente veo que eso no llego a buen puerto. Me podrias poner al dia un poco con este tema?, te lo agradeceria un monton.
Saludos desde Chile :)

Anónimo dijo...

sin Bessonova no será lo mismo, era la elegancia, el talento y el esfuerzo personificado.

Faren dijo...

Bessonova, Godunko... cuantas bajas! Aunque sin duda a la que mas voy a echar de menos es a Yussupova... me he perdido capitulos, ¿Que ha sido de ella?