Italia y Rusia repartieron honores en conjunto


Luego de que la rusa Evgeniya Kanaeva se consagrara el viernes en el 30° Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Moscú, la competencia pasó a su segunda etapa: la de conjuntos, donde las italianas se quedaron con la medalla de oro en el concurso general all around.

El triunfo de Italia fue un impacto para las rusas, que llegaban como favoritas y aspiraban a conquistar las nueve preseas doradas puestas en juego en el Mundial (seis en individual y tres en conjunto).

El equipo Ruso tuvo una tarde gris. Grandes errores y ejercicios que lejos están de la excelencia que las caracteriza, las alejaron de sus objetivos. Las rusas cayeron a la 3° plaza y se colgaron el bronce detrás de Italia y Bielorrusia, respectivamente. Un resultado, para ellas, significa un fracaso.
  
Pero el conjunto anfitrión logró recuperarse en la fase final de la competencia y consiguió aportarle a su país dos preseas doradas en las finales.

En cinco aros Rusia fue 1°, Italia 2° y Bulgaria 3°, mientras que en tres cintas y dos cuerdas, fueron las bielorrusas quienes se quedaron con el bronce.

Pese a que coreográficamente, en conjunto, las rutinas de Italia, Bulgaria y Bielorrusia suelen ser las más artísticas y arriesgadas, las rusas representan el poder de la gimnasia y no es fácil combatirlas.

Más allá de que las locales no consiguieron concretar el objetivo de conquistar las nueve medallas puestas en juego (se le escapó una), encabezó por 9° vez, el medallero de los mundiales.

Mirá el book completo de resultados 

All around de conjuntos


Foto: Conjunto de Italia. // Carlo Di Giusto 

0 comentarios: