Mundial de Moscú: Lo que dejó la tercera jornada


La sala mayor del Olimpisky Stadium de Moscú, hoy vio a Kanaeva en su estado de naturaleza. La estrella rusa, que es la favorita para consolidarse el viernes en el all around, lució su talento con la pelota y alucinó a fans, rivales, jueces y espectadores. Claro está que este implemente es uno de sus predilectos, y, por más que la rítmica emerja de subjetividades, es "casi" imposible imaginar a alguien no disfrutando de las delicias de su performance. 

Kanaeva consiguió un 29.000, hasta ahora, la nota más alta de las tres jornadas. Pero esta vez, su compatriota Kondakova no repitió su actuación de ayer. Algunos fallos la dejaron afuera de la final y cayó a la 6° posición. Pero como alguna vez escribí en estas páginas, las rusas son un equipo. Si no responde Kanaeva está Kondakova, y si falla Kondakova el comodín es Dimitrieva, justamente, la mujer que hoy, se clasificó segunda.

Mientras tanto, la bielorrusa Liubov Cherkashyna quedó en la 3° posición, seguida de la ucraniana Alina Maximenko y de la búlgara Silviya Miteva

Melitina Staniouta no tuvo una buena tarde y quedó eliminada de las finales de pelota. Quien si tiene posibilidades es su compañera Alexandra Narkevich, esta joven promesa que está debutando en los mundiales y que terminó un puesto por encima de Staniouta.

En tanto a que, el grupo de las gimnastas que compitieron con cinta sigue siendo encabezado por Aliya garayeva, de Azerbaiján, quien aspira a quedarse con el bronce en la general, más allá de que  su excelencia, sea sólo un espejismo.

Argentina no remonta
Las representantes locales siguen atrás en las posiciones. Hoy, de las 68 gimnastas que compitieron con pelota, Darya Shara fue 50° y Carrasco Pini y Páez Pieri 52° y 64°, respectivamente. 
Algunas fotos del Mundial



Foto: Alina Maximenko, Ucrania. // Captura Web.

0 comentarios: