Kanaeva: Defensora de oros


Campeona de Europa 2008, 2009, 2010. Campeona Olímpica en Beijín 2008. Campeona del Mundo 2009. Centenares de medallas internacionales. Imbatible hasta el momento.

Desde el domingo 19 de spetiembre, la rusa Evgeniya Kanaeva intentará defender su segundo título mundial en su propia casa.

Mucha es la presión que carga sobre su espalda esta adolecente de 20 años. Es que no sólo es imbicta desde hace tres años, sino, que todo un país espera verla en lo más alto del podio, elevando su bandera y entonando las estrofas de su propio himno.

Difícil es soportar el peso de ser la mejor. Difícil es mantenerse en la cima durante tanto tiempo. Pero Zhenya, además de talento físico, tiene el poder mental que un deportista, sea del deporte que sea, necesita para consagrarse y ser el mejor.
El Mundial de Mocú está a la vuelta de la esquina y Kanaeva, a un paso de sumar más oros a su trayectoria. El mundo apuesta que será la ganadora; sólo su compatriota Daria Kondakova, o la bielorrusa Melitina Staniouta podrían superarla, pero claro está, que la amplia ventaja de Evgeniya sobre el resto de sus rivales, disminuye las posibilidades de superarla.

Kanaeva en el Grand Prix de Pasaro, la última prueba antes del Mundial



Foto: Evgeniya Kanaeva durante la premiación de Mundial 2009, en Japón. // Captura Web.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es perfecta. Pero comparado con lo que hacen otras (Staniouta, Maximenko o Cid) parece todo bastante mecánico. No vería dos veces seguidas el video. No me canso de ver una y otra vez la pelota de Cid en Atenas. Opiniones.
Besos.
Martín