Mundial de Moscú: Kanaeva lidera el primer día


Se subió el telón en Moscú. El campeonato del Mundo de gimnasia rítmica comenzó hoy en la capital rusa y luego de la primera rotación, como estaba escrito desde el primer día, la local Evgeniya Kanaeva lidera las posiciones.  

Más allá de que el camino hacia el final de la competencia sea largo, las fases clasificatorias suelen marcar una tendencia.

Hoy, las gimnastas fueron divididas en dos grupos. Mientras unas compitieron con cuerda, las otras lo hicieron con aro.

Mañana, cada una se presentará con el implemento que le falta y, por la noche, las ocho mejores de cada aparato (máximo dos por país) habrán conseguido el pasaporte hacia las finales. 

Entre miércoles y jueves se completará el programa con pelota y cinta y el viernes se llevará a cabo la final all around (las 30 mejores), dónde conoceremos a la mujer que consagre en Moscú.  

Luego de la primera ronda, la imagen argentina demuestra la falta de política estatal que apoye al deporte amateur y la ausencia de planificación que existe dentro de la misma gimnasia rítmica nacional. Es que nuestras gimnastas se están enfrentando a deportistas que entrenan con las condiciones óptimas para significar objetivos. Sus necesidades materiales de existencia, están cubiertas en un ciento por ciento. 

Hasta el momento, tras la ejecución de un aparato (cuerda), la mejor de la delegación albiceleste es Milagros Carrasco (River Plate), quien ocupa la 55° posición. En tanto a que, Darya Shara (Club Italiano de Buenos Aires) y Ayelén Páez Pieri (Polideportivo Cerutti de Córdoba) están 56° y 67°, respectiamente.

Rusia lidera afuera, Rusia lidera en casa. A Evgeniya Kanaeva la escoltan sus compatriotas Daria Kondakova y Yana Lukonina, las tres, muy lejos del resto. En la posición se destaca la ucraniana Alina Maximenko,  mientras que Melitina Staniouta es desplazada al 5° puesto. Esta bielorrusa, que para muchos es la mejor y la única que podría hacerle sombra a la campeona olímpica Kanaeva, debería estar bien arriba, en la lucha por las medallas. Y este tipo de resultados confirman, una vez más, que la subjetividad es la característica principal que opaca el encanto, la belleza y la elegancia de la gimnasia rítmica. 

Evgeniya Kanaeva


Aliya Garaeva



Daria Kondakova


Natalia Godunko


Melitina Staniouta


Foto: Evgeniya Kanaeva (RUS). //Foto: Captura Web.

2 comentarios:

Normitap dijo...

Anahi, en mi opinión, en cuerda estuvo mucho más fluida y limpia Daria Kondakova, según lo que vi en tus videos. Podrías subir de Silvia Miteva? Gracias :D

Anónimo dijo...

Anahi! me gustaria saber si pasan el mundial por tv, y si es asi por donde. Gracias idola! besos :)