Moscú respira el 30° Mundial

Solemos a veces preguntarnos por qué vuela el tiempo, o por qué pasan tan rápido los días, los meses, los años. Es que parece mentira, que 12 meses atrás, veíamos a Evgeniya Kanaeva consagrarse en el Mundial de Japón, mientras Anna Bessonova sufría la injusticia del bronce y era opacada por una Daria Kondakova sin ángel, con poco estilo, pero con excelentes condiciones.

Paso un año. Otro Mundial se avecina y las ilusiones de todos se fundan en espectativas, apuestas, deseos, esperanzas.
El próximo domingo 19 de septiembre, un nuevo telón mundialista se subirá en la ciudad Moscú. La cuna de la Gimnasia será testigo del 30° Campeonato del Mundo que espera a 300 gimnastas de 50 países.

Un mundial en Rusia, un mundial diferente. La cultura histórica que el pueblo ruso tiene sobre la rítmica, lo convierte en algo mágico, distinto. Durante siete días, los rusos vivirán la competencia más atrayente de la disciplina y sabrán valorar su arte, belleza y elegancia, como en Latinoamérica, el ciudadano común, aprecia goles y gambetas.

Desafío difícil para las estrellas
Más allá de la preparación física necesaria (que todas la tienen), la clave del éxito emerge de lo psíquico. Muchos son los días de competencia, muchos los momentos de tensión que hay que soportar. En el pasado Campeonato del Mundo, en Mie, Evgeniya Kanaeva no podía controlar las lágrimas al finalizar su última rutina con pelota, y confesaba lo duro que le había resultado el sistema de competencia que, desde hace tres años, la FIG impuso en los mundiales.

Las legendarias, siempre presentes
Las galas que en sus torneos acostumbra a organizar la federacuón de Rusia, lejos, suelen ser las más impresionantes. En el Grand Prix Gazprom, la madame Irina Viner se encarga de mostrarle al mundo su política deportiva de detención de talentos. Más de cincuenta niñas de entre tres y 12 años, despliegan su talento con la impronta de su escuela que aún, es imbatible para el resto de las naciones.

Y, mientras las más pequeñas nos hechizan con su esencia, su frescura, aparecen las legendarias, las ya retiradas que tantas alegrías le dieron a la gimnasia rítmica internacional.

La gala del Mundial promete ser un espectáculo. Olga Kapranova, Irina Tchaschina, Vera Sessina, Layssan Utiascheva,  son algunas de las gimnastas ya confirmadas. Mientras tanto, algunas voces rumorean que Alina Kabaeva también estaría presente. ¿Será verdad?

Programa
Sábado 18/09: Entrenamiento de podio
Domingo 19/09: Entrenamiento de podio
Lunes 20/09: Clasificación grupo A y B
Martes 21/09: Clasificación grupo C y D y finales de soga y aro
Miércoles 22/09: Clasificación grupo A y B
Jueves 23/09: Clasificación grupo C y D y finales de pelota y cinta
Viernes 24/09: All Around individual
Sábado 25/09: All Around de conjuntos
Domingo 26/09: FInales de conjunto


1 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído con atención e interés la introducción hecha con motivo del mundial que se celebra a partir del próximo domingo en Moscú. Si bien comparto cada una de sus líneas y adjetivos, no me ha dejado nada indiferente, sin embargo, la comparación hecha, según el/la articulista, con los Latinoamericanos y el gusto que éstos tienen con el fútbol y "gambetas". Sin entrar en más profundidades, decir que el citado deporte tiene su origen en Inglaterra y encuentra su mayor número de aficionados en Europa (España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, et.c)