CAMPEONATO DEL MUNDO: Kanaeva fue una estrella sin brillo

La actual Campeona Olímpica Evgenia Kanaeva se consagró este fin de semana Campeona del Mundo absoluta al conquistar 6 medallas de oro en la ciudad japonesa de Mie.
Algunos expertos en rítmica habían apostado al resultado que fue, mientras tanto otros soñaban con ver a Bessonova en lo mas alto del podio como sucedía dos años atrás en el mundial de Patras.
El triunfo de Kanaeva no fue brillante como en Beijín. Su performance transmitió esa presión traicionera que genera adrenalina negativa e impide que el deportista disfrute cuando compite. No es fácil mantener tantas temporadas la perfección corporal y la estabilidad psíquica cuando se compite en el mas prestigioso de los niveles. Sin embargo las condiciones y el gran nombre de Kanaeva la aventaja lo suficiente para ganar pese a cometer varias imprecisiones.
La plata fue para Daria Kondakova, una joven rusa de 18 años, debutante en mundiales y dueña de un potencial físico y emocional que recién comienza a brotar.
La presea de bronce quedó en manos de Anna Bessonova. La ucraniana no logró defender el título conseguido en el 2007 pero fue la favorita de una audiencia que la alentaba con euforia y fanatismo. El reconocimiento de la gente es lo simbólico que hoy Bessonova busca. No necesita ni mas medallas ni mas premios, está a un paso de ponerle fin a su carrera y emocionar al público es lo único que ahora la hace feliz.
El cuarto puesto fue para la bielorrusa Melitina Staniouta, esta pequeña atleta de 16 años que en tan solo una temporada consiguió ocupar el vacío que provocó Zhukova al retirarse tras los juegos Olímpicos.
.
Resultados all around Individual

  1. Evgenia Kanaeva 113,850 (RUS)

  2. Daria Kondakova 113,250 (RUS)

  3. Anna Bessonova 110,375 (UKR)
.
.
Evgenia Kanaeva Aro y Pelota


Daria Kondakova Aro y Pelota

Anna Bessonova Pelota y Cinta
Foto: Kondakova (plata); Kanaeva (oro); Bessonova (bronce). //Captura Web.

5 comentarios:

Αταραξία_Aither dijo...

bessonova no es mi favorita pero lo hizo muy bien....y espero siguir viendo a melitina! q bella esta! le deseo lo mejor.......kondakova aun no me convence...pero si q lo ha hecho con los jueces...bueno..XD
No entiendo porq llora Kanaeva????? q le pasa le duele algo?

Anónimo dijo...

es tan sólo una pregunta. me gustaria saber el nombre de la comentarista del campeonato, sé que tb es comentarista de patinaje artístico y que tiene un foro en facebook pero no he logrado dar con él. si me pudieses ayudar..

muchas gracias y un saludo.
por cierto me ha encantado el blog, estoy totalmente de acuerdo, creo que kanaeva no merecía quedar en primer lugar, ha tenido fallos que no se han tomado en cuenta, en cambio si los hubiese tenido cualquier otra gimnasta...

de nuevo muchas gracias

Nerea dijo...

Lo sigo pensando, lo que hacen con Bessonova es totalmente injusto. O sea, Kanaeva cometió errores, pero por las comdiciones y por ser quien es, se le pasan por alto, ¿no? O sea, que para qué hacen nada, si total con el nombre ya tienes la mitad del trabajo hecho....

Muy injusto el mundo de la rítmica, igual que el de la natación sincronizada.

Anahí Sosa dijo...

La comentarista se llama Paloma del Río.

Noelia dijo...

hola!
:)
hace poco llegue a cba...
y me encantaria probar hacer ritmica...
alguien me podria decir donde se puede ir a practicar, que te acepten grande, osea, biennnn principiante?