Campeona de las injusticias


Mientras algunas lloran de alegría, Bessonova lo hace de impotencia y decepción.

La gimnasta ucraniana mas amada de la historia, se retirará con la espina de no haber celebrado los triunfos que durante una decena de años le arrebataron.

Para los apasionados del arte, Anna Bessonova es la verdadera campeona. Es campeona de los corazones y la verdadera campeona de las injusticias.



Foto: Anna Bessonova, junto a sus entrenadoras Irina y Albina Deriugina. // Tom Theobald Copyrigth.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigooo, despues de la vitrichenko ha sido la reina de la gimnasia, y lo peor de todo esk no la han tratado como tal.

un beso desde calpe, alicante

Αταραξία_Aither dijo...

pobre anna......nunca fue su gran fan, pero hay q admitir el mega super ultra ROBO de este año...

Garcia dijo...

Ella se va a retirar? :'(
Bessonova es la mejor ginasta de simpre! Muy mejor que Kanaeva!

Anónimo dijo...

odio a eugenia kanaevaa!!! noes justo lo k le stan aciendo a anna!!

soy la mayor fan de anna bessonova!!

y stoy muy triste xk kieroo k ago los proximos juegos olimpicos...pero a este paso..se lo arrebataran todoo para poder ir... :(

tekieroooo anna!!!

Anahí Sosa dijo...

Anónimo: NO me gusta la palabra odio, es un término que hace referencia a la repulsión que puedes llegar a tener hacia una persona, y eso, la verdad que no está bueno, y más si estamos hablando de competidores y de un deporte.
Mas allá del significado de "odio" Kanaeva no es culpable de nada. Evgenia es una gimnasta como todas, trabajadora, luchadora, tenaz y perseverante. Nada de lo que logró fue logrado sin esfuero.
Además es una mujer con un talento increible, es innatamente dotada para la gimnasia y merece los títulos que tiene.
Es cierto que en Mie no brilló como todos esperábamos que lo haga, pero no es fácil manejar el nivel de tensión que tiene esta sobre ella. La presiona un cuerpo técnico, una confederación, un público que espera lo mejor de ella, la presiona su país y seguramente está presionada por ella misma, y eso, es lo peor y lo mas complicado de controlar.
Anna es tema aparte, es una persona aparte.
Es la experiencia, la elegancia y la vieja escuela de gimnasia situlmente modernizada. Aparte de su excelencia, Bessonova es amada por haber perdido, de manera injusta ciento de veces y por llorar de impotencia frente a miles de espectadores que esperaban verla triunfar.
Para Kanaeva, como ocurrió con Kabaeva, es totalmente contraproducente que haga lo que haga sea considerada la niña de oro. Eso estanca a un atleta y si esto no cambia, la mas perjudicada terminará siendo ella.
Mi conclusión es que todas las gimnastas son víctimas de una mafia incorregible que atenta con un espectáculo que debería ser pura satisfacción: el jurado.

Anahí Sosa dijo...

García si, Anna se retirá en estos días si es que ya no lo ha hecho.

Unknown dijo...

Porque será que todos los jueces siempre se caen, si ellos al igual que las gimnastas hacen un juramento, no lo cumplen, en cambio las gimnastas tienen que tener una conducta intachable, acá en Chile llega a ser ordinario como califican, hacen cursos para perfeccionarse y en realidad pareciera que les regalaran las aprovaciones de sus exámenes.Yo soy apoderada de una gimnasta y realmente creo que con los años en esto he aprendido mucho más que muchas juezas chilenas.Es realmente lamentable que ensucien tanto una disciplina tan hermosa.
Una consulta, la copa Bariloche ,ya no se hace?

Anónimo dijo...

que tanto se habla a nivel mundial, si aca en cordoba tampoco se respeta el codigo.. al final los puestos nunca son los correctos

Anónimo dijo...

olaa una preguntaa anna bessonova no ira a las sigu8ientes olimpiadas????


no puede ser!!

Anónimo dijo...

Anahi, tienes los resultados del ultimo selectivo?.

Maura Seia dijo...

Hola anahi, cuales son las posibilidades de publicar algo a cerca de Sabrina De Marchi que represento a Argetina en las Olimpiadas Especiales en Bogota?

Logro obtener dos medallas doradas y realizo varias exhibiciones.

Creo que es un orgullo tanto para argentina y mas para cordoba.Lo vi en la tele y me informe mas en la pagina de cadena 3
Cuando yo era gimnasta de escuelita supe estar con ella en varios encuentros amistosos y el año pasado me emociono verla en el encutro de gimnastas que hubo con rusos, argentinos y helena de fidlandia.


saludos!!

Anahí Sosa dijo...

Gracias por tu comentario Maura. Estoy al tanto del tema y pronto subiré la información. Te agradezco muchísimo el interés y la atención.

Abrazo,
Anahí Sosa

Anónimo dijo...

esto es injusticia ! y en la vida hay muchas injusticias ,, por esoooo annaaa te deseoo lo mejor y tenes mucho futuro por delante !!! esperoo q sigas gimnacia ritmica porq totalmente sos una genia trabajadora suertee !!!!

johan dijo...

hola any como vas... che realmente es una pena q alguien del nivel de anna tenga q sufrir estas cosas.. va para cuanlquier deportista donde hay injusticias en las puntuaciones... me encanta anna bessonova... sus movimientos y su expresion en el rostro... bueno slaudos a todos besos anyyyyyyyy

chau

Anónimo dijo...

hola!! nos abia nada que ana se retiraba meda mucha pena para mi es la mejor gimnasta que hay peo kanaeva tambien es muy buena hay que admitirlo pero muchas de las medallas que se llevo debian seer para anna.

un beso desde a coruña..

Anónimo dijo...

Anahí, estoy de acuerdo en tu réplica hacia ciertos comentarios, pero he de decir que... Kanaeva no es una gimnasta como todas, es excepcional.

"Para Kanaeva, como ocurrió con Kabaeva, es totalmente contraproducente que haga lo que haga sea considerada la niña de oro. Eso estanca a un atleta y si esto no cambia, la mas perjudicada terminará siendo ella".
Sabia voz de la experiencia, pero... ¿no crees que entre Kabaeva y Kanaeva hay un largo trecho? Creo que Kanaeva merece el 99% de las medallas que ha ganado (...), y el 100% de los títulos que sustenta. En el caso de Kabaeva... es un poco de vergüenza.