SEGUNDO SELECTIVO ELITE EN EL CENARD

El pasado Sábado 12 de Septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, el segundo selectivo e ingreso a elite de la temporada 2009.
La competencia tuvo una convocatoria total de 27 gimnastas infantiles, pre infantiles, juveniles y mayores provenientes de Córdoba, Salta, Buenos Aires y Usuhaia.

En la categoría juvenil finalmente quedó conformado el equipo que representará al país en el Campeonato Panamericano de La Habana en el mes de noviembre, certamen que además clasificará a las dos mejores del continente para los Juegos Olímpicos juveniles en Singapour 2010.
Las representantes cordobesas del Polideportivo Carlos Cerutti, Camila Giorgi y Nicole Martinez, en el primer selectivo habían conquistado la primera y segunda plaza respectivamente y ambas defendieron sus posiciones consiguiendo así, el pasaporte directo a Cuba. La tercera plaza fue la más disputada. Luego de un duelo entre la representante del Club Italiano de Buenos Aires, Sofía Martul y Ana Laura Ferreyra del Club Municipalidad de Córdoba, finalmente el puesto quedó en manos de la cordobesa.

Mientras tanto en mayores se definió la Selección para el Sudamericano de Medellín, Colombia. Del Club Atlético Estudiantil Porteño, Florencia Aracama será la que encabezará el equipo Nacional. La segunda clasificada fue Darya Shara del Club Italiano y el tercer puesto hasta el momento está empatado entre la cordobesa del Polideportivo Carlos Cerutti Ayelén Paez Pieri y Diana Vázquez de la Federación Bonaerense.

El Campeonato Sudamericano de Colombia es oficialmente para la categoría mayor pero se extenderá también a la categoría infantile y juvenil.
El Panamericano juvenil y el Sudamericano mayor son competencias que están dentro del presupuesto anual de gimnasia rítmica pero que tiene un injusto funcionamiento a contra reembolso.
Lamentablemente, como suele suceder en este lado del continente, nuestras gimnastas deben costearse todos los gastos que implica un viaje al exterior mas allá que éste sea para representar los colores de nuestra bandera.
Para las infantiles y las junior, el sudamericano no estaba en la agenda de los presupuestos. Es por eso que hasta el momento es una incertidumbre que las argentinas compitan en Colombia con un equipo compuesto por todas las categorías.

CATEGORÍA MAYOR
  1. Florencia Aracama 86,750

  2. Darya Shara 86,100

  3. Diana Vazquez / Ayelén Paez Pieri 85,200

CATEGORÍA JUVENIL

  1. Camila Giorgi 87,650

  2. Nicole Martinez 85,800

  3. Ana Laura Ferreyra 78,900

CATEGORÍA INFANTIL

  1. Ina Conti 75,250

  2. Catalina Miranda 70,650

  3. Natalia Martinez 68,00

CATEGORÍA PRE INFANTIL

  1. Micaela Herbón 56,600

.

5 comentarios:

la mejor moza dijo...

...un dia me dijiste...BIENVENIDA AL DEPORTE NACIONAL!!!!..y hasta me sono gracioso!!!hoy no lo puedo creer!!! es tal cual!!!SUEÑO:"representar al pais en un sudamericano...............
REALIDAD:"mama y papa no pueden pagar"..................
FINAL DE HISTORIA:"la niña que clasifico se queda en casa" ....
MORALEJA:"no viaja la mejor si no la que tiene la plata"......
QUE HERMOSO DEPORTE!!!!!! ..estare a tiempo de anotarla en hockey?????????

Anónimo dijo...

Cuando conoscas mas este deporte,sobre todo,a las que estan del otro lado de la pedana y que no lo saben valorar sabras que hay otras cuestiones mucho peores por la cual no siempre viajan las mejores.

Anónimo dijo...

Cuando conoscas este deporte sobre todo a las que estan sentadas del otro lado de la pedana y que no lo saben respetar sabras que hay otras razones mucho peores por la cual no siempre viajan las mejores.

Anónimo dijo...

Felicito a las juveniles, que sigen manteniendose invictas en el podio.
No conozco mucho de rítmica, pero a la vista es un deporte hermoso y llena de orgullo que Camila y Nicole, sean el futuro de la provincia y el pais.
Anahi siempre veo el blog y me gusta muchisimo porque a traves de él transmites esa pasion que tienes por este deporte.

karola dijo...

queria felicitar y alentar a las chicas que estan en cuba!!!!!! en especial a ana laura,por que para que ella pudiera viajar se hiso mucho esfuerso por que no se contaba con la plata, se ha hecho hasta lo imposible por que viaje es por eso, por sus ganas, dedicasion,y amor por lo que hace que le deceamos lo mejor...fuerzas ani te queremos mucho!!!!!!!!!!