El Mundial y sus siempre polémicas finales

Mas allá de no haber brillado, en el cuello de Kanaeva solo lucieron metales dorados. Mientras tanto, el resto de las gimnastas solo lucharon por platas y bronces.

Kanaeva se colgó la primera medalla dorada en su rutina de cuerda, con una performance limpia, sin errores y a la altura de su nivel. Segunda fue su compatriota Darya Kondakova, seguida por Bessonova, que le sumó otro 3ª puesto a su colección de bronces.

En la final de aro Kanaeva padeció su primer susto. Dos claros fallos de ejecución le dieron un total casi igual que al de su compañera Kondakova quien se quedó con la plata por tan solo 10 décimas. El bronce fue para la joven bielorrusa Melitina Staniouta que con 16 años ha demostrado el mismo nivel de las mas expertas y veteranas.

En esta final, Bessonova brilló por su ausencia. Anna, en el concurso clasificatorio cometió una grave falta que la dejó fuera de las finalistas de aro.

En pelota Kanaeva fue la campeona escoltada por la nativamente rusa que representa a Azerbaiján, Aliya Garaeva. Con el bronce sucedió lo habitual, otra vez Bessonova fue su dueña.

En cinta la búlgara Silviya Miteva recuperó la tradición que tenía Bulgaria de llevarse a casa preseas mundiales. Miteva fue tercera detrás de Kanaeva y Bessonova.

Bessonova fue segunda a solo diez centésimas de la campeona rusa y el mundo volvió a ser expertador de las injusticias que suele ocasionar este deporte.

Todos los que siguen este blog saben que admiro el talento innato de Kanaeva y creo que es una de las atletas con más capacidades del momento, pero esta vez, Bessonova fue superior y terminaó siendo víctima de un resultado inventado que solo responde a los intereses políticos que rodean desde hace décadas, a la rítmica mundial.
Melitina Staniouta (BLR) bronce en aro

6 comentarios:

Hugoo dijo...

Falto mencionar que Bessonova en la final de balon quedó 3ra por la reclamacion que hicieron por su puntaje....luego de contarlo denuevo resulto que le bajaron a tal punto de ser sobrepasada por Garayeva...fue el dia mas amargo del mundial...y luego la desastrosa final de cinta con la injusticia hacia Anna

Nerea dijo...

De verdad, es que yo flipo con esto. Es simplemente increíble. Yo no sé cómo aguanta Anna, en serio. Menos mal que el público sí sabe valorar y le dan su cariño, porque sino sería para deprimirse. Lo de Pekín ya fue vergonzoso y descarado a más no poder, pero es que siguen en su tónico. Apuesto lo que sea a que si fuera rusa ya habría ganado un montón de veces a Kanaeva. Que sí, que es buena, pero Bessonova no es peor que ella, y menos en cinta.

Anahí Sosa dijo...

Coincido con respecto al mundial, me parece que Bessonova es la verdadera campeona. Considero que Kanaeva es la tercera porque hasta Kondakova ejecutó mejor e hizo una competencia mas regular. Pero en Los Juegos Olímpicos de Beijín no tengo dudas, Kanaeva es la campeona olímpica.

Unknown dijo...

Empresa de actividades deportivas busca entrenadoras de Gimnasia Ritmica, para nivel de escuela, con niñas de educación infantil y primaria.
el horario es de lunes a jueves o lunes-miercoles, martes-jueves por la tarde de 4 a 5 en el distrito de la latina.
Interesadas enviar curriculum con disponibilidad a coordinacion@jcmadrid.com
Gracias

Αταραξία_Aither dijo...

Melitina estuvo bellizima, q gran futuro!! y aun nunk he amado a bessonova me quede soprendida de lo que logro en el mundial, si que fue una injusticia, Kanaeva tampoco es mi favorita, y es triste que llegue TANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN alto cuando no sea cierto, muy buena tu redaccion! me encanto saber tu opinion personal!

Anónimo dijo...

Es totalmente un fraude el resultado de Anna bessonova ,su esfuerzo no merecia ese resultado injusto otra vez siendo victima de las injusticias de la gimnasia ritmica,no estoy de acuerdo con que Evgenia alla ganado a Anna y menos en cinta.y para mi Anna sigue siendo mi ganadora.