La nueva cuerda de Kanavea



Del 19 al 26 de septiembre próximo se llevará a cabo el 20° Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, en la capital rusa de Moscú, la cuna de esta disciplina.

Faltan sólo 13 días para que comience el evento que reunirá a más de 100 participantes de todo el mundo.

Mientras todas las gimnastas alcanzan con sus programas el pico más alto en lo técnico y artístico, la rusa Evgeniya Kanaeva trabaja una nueva rutina de cuerda. Una composición que en poco se parece a la que venía practicando desde el comienzo de la temporada. Manejos complicados, enlaces innovadores, nuevos elementos corporales y una música que representa su cultura: folklore ruso.

Sus capacidades físicas, pero mucho más mentales, le permiten a Kanaeva arriesgarse de esta manera. No es fácil la perfección en una coreografía. Muchas gimnastas suelen lograr identificarse e internalizar sus rutinas luego de uno, y a veces hasta dos años de entrenamiento. Es que se pulen, se perfeccionan, se cambian, se embellecen, se facilitan, se vuelven a complicar. Es un trabajo constante de búsqueda de estrategias para alcanzar limpieza y armonía.

Otra vez, "Zhenya" Kanaeva es la favorita para conquistar su segunda corona mundial. Pero esta vez, si lo logra, el sabor del triunfo tendrá una esencia especial: estará en su casa, con su gente.  


Foto: Evgeniya Kanaeva. // Captura Web.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana...me gusta muchisimo la nueva fachada del blog! La cuerda de Kanaeva me encanto... lastima que la RAI la agarro empezada, pero en internet , no sé de quien, la vi completa yla verdad es que esta muy interesante. Tambien vi en un facebook la nueva serie de Godunko con musica de Michael Jackson para el mundial de Moscu...que bien verla en las pistas nuevameente no?? Y mira los videso de Holn que Bessonova hizo exhibicion ;) Besos Ana!
Ariel

Anónimo dijo...

me encanta la gimnasia rítmica y también soy fa-ns de Eugenia kanaeva

Anónimo dijo...

muy bueno el nuevo blog!
ey, vuelve godunko?! una de mis favoritas.
kanaeva es increíble, y la música nueva está genial!
Besos. Martín.

LA MEJOR MOZA dijo...

QUE CHETURA TU BLOGGGGG "CAMPEONA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MMMMMMM ME ENCANTA!!!!

Anahí Sosa dijo...

Gracias, gente, gracias por los comentarios y por el apoyo de siempre.

Con respecto a los comentarios de Godunko, aparenteente vuelve para Moscú. Ya subiré algo al respecto.

Abrazo a todos.

Abraham dijo...

Me gusta mucho la nueva rutina de Kanaeva, y creo que la música se parece mucho a la que utilizó Yulia Raskina en Sydney.

Siendo el campeonato de Mundo en Moscú, estoy 200% seguro que Kanaeva se lleva el oro (aún cometiendo faltas graves). La unica manera que suceda lo contrario seria no asistiendo a la competición.

Anónimo dijo...

Hola Ana, muy lindo el nuevo look del blog!!! Quería saber si existe algún canal donde transmitan el mundial de Moscú, asi poder seguir a Ayelen Paez y a las demás gimnastas. Desde ya muchas gracias!