La maestría de Anastasiya Kisse


Errores técnicos, tiene. Pero no importa. Anastasiya Kisse, de 15 años, es la promesa a carto plazo que tiene Bulgaria. Ante una Silviya Miteva que esta cerrando su carrera, y ante una Boyanka Anyelova que no logra significar ni sus objetivos ni los de su país, Kisse se convierte en la seria candidata para ocupar la primera plaza búlgara en los próximos años.

Flexibilidad no le falta, aunque claro está, que al lado de sus rivales, sus capacidades físicas no reflejan condiciones extremas que trascienden las barreras de lo normal.

Igual, pelea. Tiene un don especial. Es que su maestría con los aparatos supera el nivel lógico que suele tener una gimnasta de la categoría junior. Quizás, hasta demasiado arriesgadas son sus composiciones, tan es así, que es frecuente verla fallar .

En tiempos como estos, en los que la flexibilidad empalaga, agovia, aburre a los seguidores de la gimnasia, el manejo innovador de los elementos es lo que atrae a un público tan fanático y pasional como lo es el de la rítmica.


Foto: Anastasiya Kisse (BUL). // Barny Thieroff Copyrigth.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

this ball is amazing! great choice Anya!!! many kisses from bs as! =)
Carol

Anónimo dijo...

hola vaya ella si maneja la pelota no como algunas que solo lo llevan de adorno giran y giran y se acomodan la pelota lastima de la ultima lanzada pero hubiera sido espectacular si hubiese salido bien aunque no creo que le den buena puntuacion ya saben la burocracia rusa

NeUTRoN_Hr dijo...

Ella esta al amparo de Irina Viner ,no?
He visto que ha participado en los entrenamientos de verano en Croacia previo a los Juegos Olimpicos de la Juventud.
Me parece una bulgara(muy rusa)de mucho potencial, y espero que la salud de acompañe en sus años de senior para liderar el alicaido equipo bulgaro.
Respecto a Angelova, esta muy mal de una lesion, no es probable que vuelva a la competicion, lo que es una pena, crucemos los dedos para que se mejore!
Un abrazo desde Chile Anais!)