¿Conocés el estadio del Mundial de Montpellier?


El 31º Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica está a la vuelta de la esquina. Restan sólo siete días para que se suba el telón en Montpellier, la ciudad que acaricia la costa mediterranea de Francia.

Desde el 19 y hasta el 25 de septiembre, en el incríble estadio Arnea Montpellier, exhibirán sus destrezas las mejores gimnastas que hay en el universo de la rítmica. 

La modalidad de la competencia será la misma que la FIG viene aplicando desde el Mundial de Bakú 2005: las eliminatorias para las gimnastas individuales se llevarán a cabo en cuatro días; de ahí, las 25 primeras del ránking (máximo dos por pais) conseguirán el pasaporte para la final all around. Además, durante las jornadas clasificacatorias se disputarán las finales de las ocho mejores por aparato. En tanto, para las conjunteras, el cronograma es similar; eso sí, con fechas diferentes.

Las favoritas. Sin dudas, la rusa Evgeniya Kanaeva es la mujer que gana en las apuestas. La actual campeona olímpica lleva conquistados dos títulos mundiales (Mie, en 2009 y Moscú, en 2010) y tiene en sus espaldas la presión de salir a defender su título y hacerse con la tercera corona mundial consecutiva. Si lo logra, consiguirá igualar a quien hasta hace unos años parecía inalcanzable: Alina Kabaeva, la rusa que se adjudicó los títulos en 1999, 2001 y 2003. En tanto, su compatriota Daria Kondakova, número dos del ránking mundial, es otra de las que permanece siempre en la cima de las posiciones, de quien, de paso, deberá cuidarse mucho la gran Evgeniya Kanaeva. 

Por su parte, las bielorrusas Melitina Staniouta (bronce en Moscú) y Liubov Cherkashyna, junto a la azerí Aliya Garayeva, son las gimnastas con más posibilidades de disputarse el tercer escalón del podium. ¡Pero ojo! no olvidemos la ucraniana Alina Maximenko y la búlgara Silviya Miteva, dos grandes que reúnen el potencial suficiente para estar lucharla arriba, pero que suelen ser perjudicadas por evaluaciones subjetivas que, por lo general, las alejan de las primeras plazas.

Las argentinas. Daria Shara y Milagros Carrasco (actual campeona y sub camepona nacional) serán quienes representen la albiceleste en Montpellier. Las discípulas de Galina Aidárkina, que vienen de entrenarse un mes en España, tendrán doble desafío, es que, para ambas, el Mundial será también una prueba para lo que viene: los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la cita más importante del deporte continental.

Conocé la lista de participantes
Mirá el órden de paso

2 comentarios:

Nextel dijo...

Anahi, nos podrias decir en que pagina podemos ver las trasmisiones en vivo del mundial en Montpelier???
Gracias

Anónimo dijo...

hola ana, finalmente como les fue a las argentinas en el mundial? Camila