Mundial de Montpellier: Kanaeva, coleccionista de oros


La rusa Evgeniya Kanaeva continúa con su colección de oros en los mundiales. La campeona olímpica, que el martes ya se había colgado dos doradas en aro y pelota, ganó el jueves las finales de mazas y cinta, el concurso por equipos y se mantiene invicta en el Campeonato del Mundo de Francia. En tanto, su compatriota Daria Kondakova y la búlgara Silviya Miteva la escoltaron respectivamente en ambos elementos.

Kanaeva está a horas de ganar su tercera corona del mundo consecutiva (Ganó en Japón 2009 y en Rusia 2010) cuando el viernes se dispute la final all around (concurso general individual) en el grandioso Arena Montpellier. Pese a ser la favorita y gozar de una amplia ventaja con respecto a sus rivales, esta mujer, que se adueñó de la gimnasia rítmica internacional desde que, con 18 años se consagró en los Juegos Olímpicos de Beijín, se enfrentará a rivales de excelencia que sólo anhelan con desbancarla.

Rusia, campeón por equipos
Las rusas se quedaron con la medalla de oro por equipos. Es la 13° vez consecutiva que las rusas logran demostrarle al mundo que la superioridad de su escuela. Bielorrusia y Ucrania se quedaron con la plata y el bronce. (Resultados completos).

Argentina, que el año pasado había sido 31°, dentrás de Estados Unidos (15º), México (18º) y Brasil (22º), esta temporada no llevó equipo para entrar en el ranking. Es que, para la calificación por países, se exige un mínimo de tres gimnastas (máximo cuatro) y, esta vez, la selección nacional estuvo integrada por dos representanres. Darya Shara y Milagros Carrasco, campeona y subcampeona argentina respectivamente, fueron quienes defendieron la albiceleste en Mundial, las mismas gimnastas que el año pasado habían conformado la delegación junto a la cordobesa Ayelén Páez Pieri.

Sólo 24 a la final
Las eliminatorias, que comenzaron el lunes y concluyeron el viernes, sirvieron para conocer a las 24 gimnastas que el viernes se disputarán el título del mundo. La rusas Evgeniya Kanaeva y Daria Kondakova, y la azerí Aliya Garayeva, fueron quienes lideraron los resultados para la jornada más importante, que definirá a las nuevas reinas del deporte. ( Ver resultados completos)

Nuestras gimnastas
Las argentinas Darya Shara y Milagros Carrasco finalizaron 83° y 85°, respectivamente. Pese a que quedaron lejos de las primeras posiciones, ambas aventajaron a gimnastas de Brasil, Venezuela, Chile y Colombia y mejoraron sus performances con respecto a 2010.

Sin americanas en la final
Con un 34° puesto, la estadounidense Julie Zetlin es la primera clasificada del continente. Mientras tanto, la mexicana Cynthia Valdez, máxima favorita para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, concluyó en la 40° posición. Más allá de haber sido las mejores de América, ninguna de las dos consiguió meterse en la final all around.

Mirá la galería de fotos del Mundial que publiqué en el portal de Mundo D. Gran parte de las imágenes son gentileza de Tom Theobald.

Kanaeva final de mazas


Kanaeva final de cinta


Melitina Staniouta final de mazas


Silviya Miteva final de cinta


Alina Maximenko final de cinta


Daria Kondakova final de mazas


Foto: Oleg Naumov (Russian Federation)

0 comentarios: