Mundial de Montpellier: Kanaeva empezó su cosecha


Evgeniya Kanaeva ya comenzó su cosecha de oros en Montpellier. La campeona olímpica se consgaró el martes en la final de aro y pelota, tal como lo había hecho hace dos años, en el Campeonato del Mundo Japón. Fue un día exhausto para las finalistas que, luego de cumplir con el aparato correspondiente al concurso I y III, por la noche volvieron a competir. Presión, tensión, agotamiento.
Kanaeva lideró la competencia de aro con un excelente resultado: consiguió 29,300 y un 10,000 en dificultad. De a poco, la cabeza del equipo ruso se acerca a la perfección. Segunda, con 29,050 fue su compatriota Daria Kondakova y el bronce quedó en manos de la israelí Neta Rivkin (28,000), quien hizo historia al lograr el primer podio mundial para su país.

Con la pelota no hubo novedades en los dos primeros puestos: Kanaeva fue oro y Kondakova plata. ¿Para quién fue el bronce? Esta vez quedó en manos de la bielorusa Liubov Cherkashyna, campeona de Europa con este aparato. 

Como viene sucediendo desde que Kanaeva y Kondakova forman parte del mismo equipo, es el tercer escalón del podio el que suelen dispurse sus rivales. Es que, si las chicas de Viner no fallan, es cantado que serán quienes conquisten las preseas más codiciadas. 

Clasificación: segundo día
Evgeniya Kanaeva sigue en la cima luego de la segunda rotación de las eliminatorias. Pese a que el trabajo de Kondakova hoy fue superior, "Zhenya" sumó más unidades y continúa sacando ventaja. Por su parte, Aliya Garayeva, de Azerbaiján, y Liubov Cherkashyna, de Bielorrusia, mantienen el tercero y cuarto puesto.

Las argentinas
Daria Shara y Milagros Carrasco, las únicas representantes que tiene nuestro país en Montpellier, están en la 83° y 89° posición respectivamente, luego de dos rotaciones.

Estados Unidos, el mejor de América
La estadounidense Julie Zetlin está 28° y se mantiene como la primera del continente americano. En tanto, la mexicana Cynthia Valdez, favorita para los Panamericanos de Guadalajara, está 36°.

Mirá cómo está la eliminatoria luego de dos rotaciones

Resultados final de aro
Resultados final de pelota

Alina Maximenko (clasificación)


Evgeniya Kanaeva (clasificación)


Ulyana Trofimova (clasificación)


Delphine Ledoux (clasificación)


Daria Kondakova (clasificación)


Finales de aro y pelota (TV búlgara)


Foto: Ganadoras de la final de pelota: Kanaeva (oro), Kondakova (plata), Cherkashyna (bronce) // Gentileza Tom Theobald.

0 comentarios: