Montpellier: Kanaeva, adelante en el comienzo


Comenzó el Mundial de Montpellier y, como no podía ser de otra manera, Evgeniya Kanaeva está en la cima de las posiciones. Más allá de que se está desarrollando la etapa clasificatoria y de que no todas las gimnastas hicieron los mismos aparatos (algunas comenzaron con aro, otras con pelota) la evaluación de la actual campeona del mundo (logró un 29,275) fue superior a la del resto. Las rusas debutaron con la pelota y, detrás de "Zhenya", se ubicó la número dos del mundo, Daria Kondakova (29.000). No corrió con la misma surte que sus compatriotas la tercera del equipo, Daria Dimitrieva, quien tuvo dos caídas importantes y debió hacer uso del aparato de reemplazo. 

Por su parte, las bielorrusas, que también comenzaron con pelota, hicieron una buena pasada. Liubov Cherkashyna, la mejor del grupo, consiguió un 27,950 que la coloca en un transitorio cuarto puesto. Detrás de ella, con 27,800, le sigue su compañera Melitina Staniouta, número tres del mundo. En tanto, Alexandra Narkevich está 11° con 26,775.

Buena performance tuvo la azerí Aliya Garayeva. La rusa, que compite para Azerbaiján, encabezó la competencia de aro y logró la tercer mejor nota del primer día (28,175). 

La israelí Neta Rivkin, la ucraniana Alina Maximenko y la búlgara Silviya Miteva se ubican en la sexta, séptima y octava posición respectivamente. 

La primera de América. Con 25,275, la estadounidense Julie Zetlin está 31° luego de la primera jornada y es la primera del continente americano. En el 35° lugar le sigue la mexicana Cynthia Valdez, favorita para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Las Argentinas. El equipo nacional, integrado por Daria Shara y Milagros Carrasco comenzaron la competencia con el aro. Con 23,350 Daria está 79°, mientras que Milagros ocupa la 83° plaza con un total de 23,000.

Resultados de la primera jornada

Melitina Staniouta


Evgeniya Kanaeva


Daria Kondakova


Aliya Garayeva


Daria Dimitrieva


Neta Rivkin


Alina Maximenko


Liubov Cherkashyna


Foto: La bielorrusa Melitina Staniouta durante su perfrmance de pelota en Montpellier. // Tom Theobald.

0 comentarios: