Dimitrieva y Merkulova se ganaron todo en Tashkent


La reserva de Rusia es tan eficiente como su alineación titular. Sí, es así. Cualquiera de las cinco que lideran el ranking nacional ruso (Kanaeva, Kondakova, Dimitrieva, Merkulova, Lukonina) ganan donde vayan. Y esta semana fue así en la Copa del Mundo de Tashkent, el último torneo oficial antes de la gran cita del año: el Mundial de Montpellier.

Sin Kanaeva ni Kondakova, la rusa Daria Dimitrieva se quedó con el oro en la competencia all around y fue escoltada por su compañera, la joven Alexandra Merkulova, y por la bielorrusa Liubov Cherkashyna. Además, las rusas se alquilaron los dos escalones más altos del podio, es que, entre las dos, se repartieron todos los oros y las platas de las finales por aparatos (Dimitrieva fue oro en todo menos en mazas, que quedó en poder de Merkulova).

Mientras tanto, Bielorrusa, con una Melitina Staniouta que, a sólo diez días del Campeonato del Mundo no consigue estabilizarse - fue 5° en la general - se quedó con todos los bronces. (Cherkashyna en aro, pelota y cinta; Staniouta, en mazas).

Con estos resultados, Irina Viner deberá poner las cartas sobre la mesa y decidir si la mujer que acompañará a Kanaeva en el concurso general de Francia será Kondakova o Dimitrieva. Es que, con el excelente resultado de Merkulova en Uzbekistán, es casi seguro que la campeona olímpica juvenil estará en Montpellier aportando puntos para el equipo, al menos, con un implemento. ¿Serán las mazas?




Mirá las finales completas

Watch live streaming video from voltigierdvd at livestream.com

Foto: Daria Dimitrieva, durante su ejercicio de pelota. (Captura Web)

Video: http://www.voltigierdvd.de/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que Kanaeva, Kondakova y Dimitrieva son superiores a las otras rusas. Tal vez sea una cuestión de maduración, pero Merkulova por ahora no me gusta casi nada.
Saludos! Muy bueno el blog.
Una pregunta: se sabe qué gimnastas manda Argentina al mundial y a los panamericanos?
Martín

Anahí Sosa dijo...

Gracias por el comentario, Martín. Al Panamericano de Guadalajara y al Mundial irán Darya Shara y Milagros Carrasco Pini, ambas de Buenos Aires.

Saludos,

Anahí Sosa.

Carlos dijo...

Merkulova es una invención de Viner.. No tiene el potencial de Dmitrieva o Kondakova.. Pero de seguro ira.. Por que el dinero de Viner es fuerte en la ritmica rusa..
Felicitaciones .!! Muy bueno el blog