Kanaeva se quedó con las cuatro coronas finales


Evgeniya Kanaeva sumó el domingo con cuatro medallas de oro en las finales por aparato del Grand Prix "Gazprom", de Moscú, convirtiéndose en la máxima ganadora de la competencia moscovita.

Con poca felicidad en el rostro, la campeona olímpica subía ayer a recibir sus preseas doradas.  Su ambición, su perfil elitista, poco la dejaron disfrutar de la victoria en su casa. Es que, cuando una gimnasta arranca la temporada con nuevas performances, éstas suelen tener desajustes que se van puliendo con el correr del calendario competitivo. Y, más allá de ser la líder del ranking mundial, Kanaeva no está excenta de esto. La gimnasta de Omsk estuvo errática al igual que las 48 gimnastas que, el pasado fin de semana, pisaron el tapiz de la sala de "Druzhb".

"Tuve pequeños errores, pero fueron pequeños para la audiencia y muy grandes para mí. Soy muy perfeccionista y siempre quiero que las cosas me salgan bien", afirmó Kanaeva luego de la premiación.
"Mi entrenadora, Vera Shetelbaums, me dijo que todavía hay mucho para trabajar. Ella estaba contenta con algunas de mis performances, pero con otras no. Creo que tengo que entrenarme mucho todavía, especialmente mi rutina de pelota, que es el aparato más complicado", agregó la gimnasta de 20 años.

Luego de ver el gran despliegue nivel juvenil ruso, "Zhenya" halagó el trabajo de las más pequeñas del equipo. "Las junior están creciendo delante de nuestros ojos. Yo crecí delante de Alina Kabaeva e Irina Tchaschina y trabajar a su lado ayudó a formarme como gimnasta. Ellas, en su momento, fueron mi modelo a seguir", sentencio.

Resultados  de las finales

Aro
1.Evgeniya Kanaeva 29.05 (RUS)
2.Anna Alyabieva 27.55 (KAZ)
3.Aliya Garaeva 27.20 (AZE)

Pelota
1. Evgeniya Kanaeva 28.10 (RUS)
2. Alexandra Merkulova 28.05 (RUS)
3. Neta Rivkin 26.65 (ISR) 


Mazas
1. Evgeniya Kanaeva 28.675 (RUS)
2. Daria Kondakova 28.200 (RUS)
3. Anna Rabtsava 26.750
(BLR)


Cinta
1. Evgeniya Kanaeva (RUS)
2. Alexandra Merkulova (RUS)
3. Ulyana Trofimova (UZB)



Hacé click acá para ver los resultados competos


Los mejores videos de las finales



Kanaeva final de aro


Anna Alyabyeva final de aro


Aliya garayeva final de aro


Anna Rabtsava final de aro


Daria Dimitrieva final de aro


Evgeniya Kanaeva final de pelota


Alexandra Merkulova final de pelota


Ulyana Trofimova fial de pelota


Anna Alyavyeva final de pelota


Evgeniya Kanaeva final de mazas


Daria Kodakova final de mazas


Evgeniya Kanaeva final de cinta


Aliya Garayeva final de cinta


Alexandra Merkulova final de cinta


Conjunto de Rusia: Cinco pelotas


Conjunto de Ucrania: Dos aros y tres cintas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Kanaeva. Me encanta. Pero me da pena ver que el Vinerstan en pleno se está llevando una vez más todos los laureles. ¡Que la rítmica sea más justa, por favor!

Anónimo dijo...

no habia visto esto antes pero la verdad que mal que estuvo kanaeva el primer dia con la pelota y el segundo... terminar sin el aparato, error MUY grave para una campeona del mundo. creo que no se merecía ganar en los cuatro aparatos porque tuvo realmente muchas fallas. Micaela