El mejor final en Montreal



La delegación argentina de gimnasia rítmica, que desde el 14 de enero está realizando una gira por el norte de América, terminó el domingo una gran actuación con la participación de Milagros Carrasco Pini en una de las cuatro finales de la Copa del Mundo de Montreal.

La gimnasta, de 19 años, que fue la única representante nacional en el certamen oficial, (Mast y Giorgi compitieron en un amistoso el día anterior)  se clasificó entre las ocho mejores del elemento cinta y le puso fin a su competencia con una excelente performance.

En la clasificación general, Carrasco Pini fue 12ª en una clasificación que encabezaron las bielorrusas Liubov Cherkashyna y Aliaksandra Narkevich y la rusa Margarita Mamun, respectivamente.

En tanto, Camila Giorgi fue 8ª y Évelyn Mast 10ª en un internacional que se realizó previamente al certamen de Copa del Mundo. Ambas concluyeron también una gran actuación en la que acumularon experiencia para encarar una dura temporada con vistas al Mundial de Moupellier y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La sorpresa. La rusa Margarita Mamun, oriunda de Bangladesh, fue una de las sorpresas del torneo. Llena de encanto, favorecida por innatas condiciones y con una  gran naturalidad para realizar movimientos de extrema complejidad, se metió en el podium y adelantó a su compatriota Yana Lukonina., que el año pasado se consagró campeona del mundo por equipos junto a Evgeniya Kanaeva, Daria Kondakova y Daria Dimitrieva. ¿Se convertirá Mamun en el nuevo "chiche" de Irina Viner?

Con la mente en Londres. Luego de ver su comienzo de temporada, no quedan dudas que Aliaksandra Narkevich es una de las candidatas que tiene el equipo bielorruso para conformar el dúo que participe en los Juegos de Londres 2012. La bielorrusa, de 16 años, ha logrado superar en varias instancias a su compatriota experimentada Liubov Cherkashina y ya suena en la boca de los expertos del deporte. Con grandes dificultas, excelentes maestrías y mucha expresión, Narkevich se está ganando un lugar entre las mejores del mundo.  ¿Pasará a ser la segunda bielorrusa detrás de Melitina Staniouta? ¿Y si consigue superarla?


Milagros Carrasco final de cinta


Aliaksandra Narkevich all around de pelota


Margarita Mamun all around de pelota



Liubov Cherkashyna pelota


Aliaksandra Narkevich cinta


Liubov Cherkashyna mazas


Mirá algunas fotos del torneo

4 comentarios:

Mili dijo...

Anahi gracias por reconocer el esfuerzo y los logros. Los que amamos la gimnasia sabemos cuan duro es este deporte y siempre viene bien una palabra de aliento y la buena onda. Saludos! Mili.-

leni medina dijo...

taz vacanooo eres super

Anahí Sosa dijo...

Felicitaciones, Mili. Y vamos con mucha fuerza para enfrentar lo que se viene. ¡Que sigan los éxitos!

Anónimo dijo...

Ana, 12º en all around de un mundial es la mejor marca de una argentina? C