Grand Prix: Las rusas se preparan para ser locales


Faltan dos días para que se levante el telón del Grand Prix de Moscú, el primero del año. El equipo anfitrión se entrena fuerte en las instalaciones de Novogorsk. La previa es lo más exitante. Las horas previas aumentan la adrenalina para las locales, que aprovechan para ajustar y poner a punto los últimos detalles.

Pese a que la temporada no comenzó, y todavía es temprano para pensar en la puesta a punto, la actual campeona olímpica, mundial y europea, Evgeniya Kanaeva, no le escapó a la autocrítica. "Tengo cuatro nuevas rutinas que debo ejecutar sin fallos. Hace unas semanas, en Samara, cometí errores muy graves. Estos días estoy trabajando mucho para lograr una buena performance frente a los espectadores de Moscú".

"No puedo cometer errores. Tengo una gran responsabilidad y no querría decepcionar a mis entrenadoras", agregó la gimnasta de Omsk, quien prefirió esquivar el tema de Londres 2012. "Es temprano  para hablar de los Juegos Olímpicos, todavía falta y en el deporte cualquier cosa puede ocurrir. Aunque obviamente que todos los atletas se entrenan para estar ahí", concluyó.

Las rusas
El equipo local estará conformado por: Evgeniya Kanaeva, Daria Kondakova, Yana Lukonina, Margarita Mamun, Ekaterina Donich, Elizabeta Nazarenkova, Nataliya Bulycheva, Alexandra Merkulova (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010) y Valeriya Tkachenko. 

La duda
Irina Viner no confirmó la presencia de la campeona mundial en cinta y por equipos, Daria Dimitrieva, quien se recupera de una lesión.

Ausencias
La ucraniana Alina Maximenko y la bielorrusa Melitina Staniouta, dos de las mejores que no estarán presentes en Moscú.


Mirá un compilado de las rusas entreando


Mirá informes de la TV




Foto arriba: Evgeniya Kanaeva y Daria Kondakova, durante la conferencia de prensa en Moscú.
Foto abajo: Alexandra Merkulova, durante la conferencia de prensa en Moscú.

1 comentarios:

rosarenos dijo...

Se podra ver en internet en directo?? Si lo sabes nos publicas el enlace! Gracias!