Novogorsk: Conocé la casa de las rusas


Antes de la desintegración de la Unión Soviética, ser deportista destacado en el este europeo significaba un privilegio.

Históricamente, los rusos internalizaron un sistema político en el que el deporte siempre tuvo planificaciones íntegras y sistemáticas, que permitieron una construcción de modelo estatal que logró trascender ideologías, gobiernos y hasta guerras.

Casi todos los países tienen centros de alto rendimiento donde sus deportistas se concentran durante el año y llevan adelante sus planes de entrenamiento.

Novogorsk, donde viven y se entrenan Kanaeva, Kondakova, Dimitrieva, Lukonina, Merkulova, es uno de los predios más lujosos del mundo y tiene su sede en Moscú. Es un emporio del deporte, una pequeña metrópolis que representa en su conjunto el espíritu olímpico. Sus infraestructuras de vanguardia cubren las necesidades materiales de existencia de los atletas y permiten significar sus objetivos, bajo planificaciones lógicas y previamente analizadas.

Mirá las instalaciones donde se preparan las mejores gimnastas del mundo y los deportistas que representan a la elite del país de la Plaza Roja. Muchos de ellos, medallistas mudiales y olímpicos.



Fotos// Novogorsk Sport Site.

3 comentarios:

Belu dijo...

Increíble, lo que daría por entrenar en un lugar así!!!!!

Norma P dijo...

Uff igualito que en Colombia jajaja... como me gustaría que así fuera ...

Mary Caceres dijo...

Que lindo seria si al deporte amateur se le diera el mismo apoyo, difusion y reconocimiento aqui. Yo hacia gimnasia artistica con Walter Gialdi y me cansaba de dar explicaciones en que consiste esa gimnasia ya que muchas veces la confundian con la ritmica, incluso, cuando les decia:"tambien se suele llamar gimnasia deportiva o en grandes aparatos" decian "ha, aparatos....gimnasia con pesas....", hay mucha desinformacion y todo un mundo de diferencia con otros paises que tienen arraigada una cultura deportiva mas solida. Es todo un tema, te felicito Anahi por esta nota, por tu blog y el facebook, muy buena perfomance en tu profesion de informar. Exitos.