Kanaeva, otra vez campeona en Moscú


Evgeniya Kanaeva, de 20 años, fue la estrella de su Grand Prix. La campeona olímpica se consagró este sábado en Moscú y acumuló su tercera corona en esta competencia (ya ganó en 2009 y 2010).

Pese a que todavía sus rutinas arrastran los lógicos desajustes de un inicio de temporada, Kanaeva demostró, una vez más, que es la mejor de todas. Sin ejecuciones perfectas, con varios fallos e imprecisiones, "Zhenya" acumuló 114,150 y se subió a lo más alto del podio, en frente de toda su gente. La escoltaron sus compatriotas Daria Kondakova (111,450) y Yana Lukonina (109,500), quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

En cuarto lugar se ubicó la ex junior Alexandra Merkulova, campeona olímpica juvenil 2010, a quien condiciones físicas no le faltan, pero sí madurez, años de "tapiz" y desvincularse del estereotipo de la legendaria Alina Kabaeva. 

En tanto, las también locales Daria Dimitrieva, Margarita Mamun y Ekaterina Donich, terminaron 5°, 6° y 7°.

Las sorpresas fueron las representantes de Azerbaijan Aliya Garayeva  y Anna Gurbanova, que estuvieron erráticas y terminaron 16° y 22° respectivamente.

Bielorrusia, sin Staniouta, (se recupera de una intervención quirúrgica) sin Cherkashyna ni Narkevich, tuvo su mejor clasificada en la 13° posición, que fue Anna Rabtsava. (Hacé click acá para ver los resultados finales).

Mañana serán las finales por aparato. (Hacé click acá para ver las finalistas).

Algunos videos de la jornada senior

Evgeniya Kanaeva pelota


Alexandra Merkulova pelota


Conjunto ruso de tres cintas y dos aros


Evgeniya Kanaeva aro


Daria Kondakova aro


Aliya Garayeva mazas

0 comentarios: