World Games: Kanaeva x 4



Fueron cuatro los oros que se colgó Evgenia Kanaeva en los juegos mundiales disputados el pasado fin de semana en Taiwán..

Cuatro veces la gimnasta rusa escaló hasta lo más alto del podio y cuatro veces el pabellón escuchó junto a ella, las estrofas de su himno.

Los Juegos Mundiales son similares a los Universitarios, gran cantidad de atletas y diversidad de deportes y de países.

Este es el tipo de competencia en la que late el espíritu Olímpico que todo deportista anhela sentir a lo largo de su carrera deportiva.

La gimnasia rítmica adoptó para el certamen el mismo sistema evaluativo que se utiliza en el Campeonato Europeo. Se premia solo a las mejores de cada implemento salteando la clasificación all around individual.

La actual Campeona Olímpica Evgenia Kanaeva conquistó las cuatro medallas doradas (cuerda, aro, pelota y cinta). La ucraniana Anna Bessonova, fue segunda en todas las disciplinas menos en la de aro donde tuvo imporantes problemas de ejecución.

Las terceras posiciones parecen ser las que van mutando de competencia en competencia, de gimnasta en gimnasta y de aparato en aparato. Estamos en un momento histórico en el que tercera es la que menos falla o la que tiene una nota de partida técnica y artística superior al resto.

Esta vez los cuatro bronces puestos en juego tuvieron destinos diferentes. En cuerda la dueña fue Olga Kapranova, en aro la búlgara Miteva, en pelota la bielorrusa Melitina Stainiouta y en cinta la gimnasta rusa que representa a Azerbaiján, Aliya Garaeva.

Soga
1. KANAEVA Evgenia RUS - 28.475
2. BESSONOVA Anna UKR - 27.425
3. KAPRANOVA Olga RUS - 27.350

Aro
1. KANAEVA Evgenia RUS - 27.800
2. KAPRANOVA Olga RUS - 27.600
3. MITEVA Silviya BUL - 27.025

Pelota
1. KANAEVA Evgenia RUS - 28.500
2. BESSONOVA Anna UKR - 27.775
3. STANIOUTA Melitina BLR - 27.550

Cinta
1. KANAEVA Evgenia RUS - 26.625
2. BESSONOVA Anna UKR - 26.250
3. GARAYEVA Aliya AZE - 25.250
Olga Kapranova Aro


Melitina Staniouta Pelota

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anahi, Kanaeva ¿tiene una lesion grave?, porque ya en tres competiciones tiene la benda en su rodilla, y su serie de soga no termino en el mejor estado, se fue caminando un poco renga. Gracias

Anahí Sosa dijo...

No creo que tenga nada grave, lo que Kanaeva tiene es agotamiento físico y mental. Espero que la dejen descansar antes del mndial porque si continua compitiendo en este ritmo no va a llegar en buena forma al gra objetivo de este año.

Anónimo dijo...

acabo de ver todos los videos en youtube, que lastima que Bessonova cometiera tantos errores con el aro, es la primera vez que la veo asi con su aparato por excelencia...
Kanaeva cometio muchos errores, sobretodo con la pelota, pero creo que es por su lesion, ojala no siga compitiendo tanto...
Una vez mas adoro tu blog!
Vicky

Anónimo dijo...

hola ana...no sabia dinde hacerte el comentario. Te paso una noticia nueva: Sesina dejo deinitivamente la gimnasia. Aca te paso el articulo completo. Besos
http://www.marca.com/2009/07/25/mas_deportes/otros_deportes/1248530410.html

ARIEL

hugoo dijo...

Noticia :
Sessina se retiro!
http://www.marca.com/2009/07/25/mas_deportes/otros_deportes/1248530410.html#comentarios

Por eso Kondakova ocupa sus leotardos en Universiade...esto cambia un poco el panorama para el Mundial..creo que sera un poco mas facil para Bessonova tener medalla de plata...quien sabe hasta repetir titulo!

Anónimo dijo...

No puedo creer que sessina se ha retirado!! yo la adoro! ella es hermosa....bueno...que se hace, le deseo lo mejor.
Anahi no se si tienes información sobre Alexandra Solovieva, se que es una gimnasta no muy destacada pero no la he visto desde el 2008 y en ningun foro he conseguido algo de ella, sabes si se retiro? o esta lastimada?
Vicky