Increible ventaja de kanaeva en los Juegos Universitarios


Tiro con aro, gimnasia rítmica, gimnasia artística, atletismo, basquet, esgrima, fútbol, judo, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voley, water polo y saltos ornamentales fueron los deportes que se pudieron apreciar en la 25 edición de los Juegos Universitarios.

Este año la capital Serbia de Balgrado fue anfitriona de la gran competencia que recibió a 124 países representados por deportistas mayores de 17 años.

La reina de la rítmica fue la rusa Evgenia Kanaeva que a pesar de haber tenido algunas fallas en el concurso general individual, dejó nuevamente muy claro su nivel y arrasó con todas las medallas de oro puestas en juego.

Anna Bessonova, elegante y carismática como de costumbre, impactó a la audiencia con grandes lanzamientos de dificultad y con ese arte que en estos tiempos ya casi no se aprecia en las pistas. Anna es profesional y en cada competencia ratifica su pasión por el deporte. La gimnasta ucraniana estrenó nueva rutina de cinta con mucho carácter y movimientos de expresión corporal bajo la melodía de Carmina Burana, música que solo puede ser interpretada por verdaderos artistas.

En el certamen de conjuntos las rusas fueron las favoritas. La kazaka Aliya Yussupova, la rusa Darya Kondakova y la Israelita Irina Riseson, tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de toda la competencia.

Argentina estuvo presente con nueve atletas, en las disciplinas de natación y taekwondo.

Resultados all around individual
1. Kanaeva 113.175
2. Bessonova 105.950
3. Yussupova 105.900
4. Risenzon 105.475
5. Kondakova 105.250

Final de cuerda
1. Evgenia Kanaeva 28.275
2. Anna Bessonova 27.750
3. Daria Kondakova 27.375

Final de aro
1. Evgenia Kanaeva 27.850
2. Irina Risenzon 26.775
3. Aliya Yussupova 26.400

Final de pelota
1. Evgenia Kanaeva 28.550
2. Anna Bessonova 27.700
3. Daria Kondakova 27.225

Final de cinta
1. Evgenia Kanaeva 28.050
2. Anna Bessonova 27.850
3. Daria Kondakova 26.975

Conjuntos
1. Russia 26.100
2. Korea 24.850
3. Ukraine 23.900

Anna Bessonova Cinta




Evgenia Kanaeva Aro



.

8 comentarios:

Malhas Búlgaras dijo...

Hi dear! amazing new ribbon from Anya! a remarkable piece! hight level... I love it!
Silvia Miteva did also a great comp. she is also amazing and lovely this year!
many kisses

Anónimo dijo...

Kanaeva tuvo varios errores, no estuvo muy "limpia" que digamos, y sobre Bessonova, me gusto mas esta rutina que la anterior, esta muy bien preparada, como siempre con muy buena tecnica...
Me gusta mucho tu blog, es muy bonito y siempre lo leo, sigue asi!
Te dejo unos comerciales de GR no se si los has visto, uno es de Zhukova y Rudalova y el otro es de Bessonova...a si! y un video de Marina Shpekht (es como el de Kabaeva)

http://www.youtube.com/watch?v=ykCfxr-jTHs&feature=PlayList&p=2D41B3BF05B80047&playnext=1&playnext_from=PL&index=42

http://www.youtube.com/watch?v=RAEwyTT8BMY

http://www.youtube.com/watch?v=ezEQb5Z-2xs

Anahí Sosa dijo...

Gracias! Las publicidades las había visto y están publicadas en el blog. Una en el archivo 2007 y la otra en el de 2008.
El video de Marina jamás lo había visto.
Está muy bueno que ustedes aporten material para el sitio.
Te agradezco!

Nerea dijo...

Le estoy cogiendo una tirria a Kanaeva que ni te imaginas. Sé que no es culpa suya, pero es que siempre estñan infravalorando a Bessonova. Me vas a decir que Kanaeva la superó en cinta, no? Claro, como en los JJOO de Pekín. Qué rabia me da ¬¬

Pero bueno, es la mejor y eso es indiscutible ^^ (sólo espero que tenag pronto el reconocimiento que merece!)

Me encanta tu blog, es genial y con muchísimas info. ¡Gracias!^^

Ailin dijo...

Anna bessonova también estrenó una nueva rutina con la soga. Pero los foros internacionales la han criticado y esta vez para mal. Utilizó una música tradicional al igual que Kanaeva. Sinceramente prefería la serie anterior en donde desplegaba su talento interpretativo (era muy original la estrella!!!). Creeo que la música tradicional es más compatible con Kanaeva.

Anónimo dijo...

Hola Ailin, hola Ana hola a todos. Yo coincido con la critica internacional y me sume de hecho a los fotos internacionales haciendo este comentario. Las Deruginas no estan encontrando el punto correcto y la serie de cuerda no esta a la altura de la serie con la que empezo el anio.
NO se si ya has visto el video de aro de los World Games 2009. Comete en la serie de aro dos errores gravisimos, uno de ellos en el lanzamiento que tambien fallo en Belgrado, el mismo lanzamiento que tenia a principios del 2007 y no lo presento en Patras. Parece que etsa bloqueada con eso. Yo hubiera cambiado la rutina de aro antes que la de cuerda. La rutina de cinta es un cambio acertadisimo. La final estuvo bien, pero el all around un desastre. Kaneva es indiscutiblemente la mejor, pero que no la qumen como a Batyrchina! Esta chica necesita descansar urgente!!!
Besos
Ariel

Anahí Sosa dijo...

Ariel coincido con vos. Creo que Deriugina no está encontrando las estrategias acertadas para que Bessonova pelee contra Kanaeva. Evgenia es superior y es realmente la mejor. Pienso lo mismo con respecto al agotamiento mental y fisico que tiene esta gimnasta. No la quemen!! esas son las palabras!! Era obvio que no podía aguantar en la forma de los Juegos Olímpicos por tanto tiempo, y ojo que lo hizo! Espero que le den un respiro antes del mundial.

Anahí Sosa dijo...

Aeren gracias por tu comentario. Creo que tu opinión refleja lo subjetiva que es la rítmica.
La mayoria de los aficionados a este deporte somos fanaticos de Bessonova pero en este momento hay que admitir que Evgenia Kanaeva tiene un valor técnico que es inalcanzable para todas. Salta, gira, tiene excelentes equilibrios y es brillante en flexibilidad. Además tiene maestría en el manejo de los aparatos y arriesga con grandes lanzamientos en sus rutinas.
Bessonova es mas elegante, es mas mujer, tiene maduréz y belleza. Todos sabemos la lucha que tuvo desde sus principios con sus rivales, primero dentro de Ucrania con Yerofeyeva y Vitrichenko, y luego en el plano internacional con Kabaeva y Tchaschina.
Hoy Kanaeva es su competidora número uno y aunque muchos prefieran a Anna, la rusa es superior a nivel técnico.
Kanaeva es una gimnasta muy trabajadora. Tuve la oportunidad de entrenar con ella en el 2002 cuando era junior. Recién llegaba a Moscú y comenzaba a formar parte de la Selección Nacional de Viner. Te aseguro que es una gimnasta que está donde está, ganó todo lo que ganó y continúa triunfando no solo por talento físico, sino por mucho, mucho trabajo.