La bailarina de la rítmica dijo adiós


Vera Sessina, la etérea gimnasta rusa de bellos giros, decidió cerrar su trayectoria deportiva luego de los europeos en Bakú.

Sessina, ballet reflejado en gimnasia. Tal vez, su falta de carisma no la hizo popular, ni la favorita de un entorno exigente que idolatra.

Trabajadora, tenaz. Junto a su compatriota Olga Kapranova fueron siempre las últimas en abandonar las salas de entrenamiento.

Participó en tres campeonatos del mundo consecutivos (2003, 2005, 2007), fue sub campeona mundial en Patras 2007 y consiguió el oro en cuerda y cinta. Además es múltiple medallista europea y dueña de decenas de títulos internacionales.

Su talento innato para girar la llevó a consagrarse la reina de la cinta.

Criticada y rotulada como insulsa, pero con una técnica corporal impecable. Para los expertos en danza y gimnasia, verla girar es un placer.

Através de la agencia EFE de Moscú, el diario Marca publicó una nota en la cual, la atleta, habla de su retiro y confiesa su frustración por no haber llegado a participar en los Juegos Olímpicos de Beijín. Ver nota.

Exhibición en Moscú 2009


Cinta 2009


Cinta 2008


Cinta 2007


Cinta 2006


Cinta 2005


Cinta 2004

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue doliendo lo de su retiro....era preciosa, su leotardo del 2005 negro con fuccia es mi favorito!....nos hará falta, pero estamos en un punto de nacimiento para muchas nuevas gimnastas, y por supuesto el ocaso de otras...sessina merecía los juegos olímpicos mas que kapranova, y ademas de seguro se hubiera llevado el bronce...
Vicky

Anónimo dijo...

galeria de gimnasia con mis fotos favoritas...espero que te gusten o te sirvan

http://www.rhythmicgymnastics1.com/070322-25_ThiaisGP_Portfolios/

http://www.rhythmicgymnastics1.com/070513_BOLU/

Mi foto favorita de sessina
http://www.rhythmicgymnastics1.com/070322-25_ThiaisGP_Portfolios/large-15.php

Y las demas galerias
http://www.rhythmicgymnastics1.com/rg/IMPRESSIONS/IMPRESSIONS.html

Anónimo dijo...

Una noticia sumamente triste, francamente creo que ella era la más apta para asistir a los juegos olimpicos de beijing, va a ser muy dificil ocupar el lugar que ella a dejado vacio en la federacion rusa, pero con todo ese talento que ella tiene hacia la danza no dudo que encuentre un oficio en donde derroche todo el arte que lleva denro. Asi es el mundo de la gimnasia ritmica, grandes estrellas se apagan para dar paso a nuevos talentos.

Anahí Sosa dijo...

Me encantó lo de "grandes estrellas se apagan para dar paso a nuevos talentos"

Anahí Sosa dijo...

Gracias por seguir el blog, por las sugerencias, por el apoyo y por sus comentarios!

Saludos
Anahí Sosa

hugoo dijo...

Vaya sorpresa nos ha dado Sessina, sin duda provocaba efectos opuestos en los seguidores de este deporte. A mi en lo personal, chocaba un poco con su desempeño dentro del tapiz sobretodo cuando cometia errores. Sin embargo, hay que reconocer que ha dejado escrito su nombre por lo alto.
Espero que tenga suerte en su desempeño fuera de la competicion. Sin duda seguiremos sabiendo de ella, y todo lo mejor para Vera.

Un saludo a Anais!..

santiago dijo...

Q lastima!! q edad tiene? no entiendo porq se retira ahora,venia con tan buen nivel.Yo pense q era porq iba a participar en en el mundial!!

No se, podria haber terminado el año presentandose en competencias asi disfrutaba y se retiraba completando el año. Tine mucha mpasta todavia!!( es mi parecer, sin dudas q tendra sus buenas razones)
un saludo.

Anónimo dijo...

hola anahi...de verdad que es una pena q sessina este fuera del tapiz...bueno...sabes algo sobre Alexandra Solovieva??

Unknown dijo...

HOla Anya,
queria contarte que me hice miembro de tu blog,
tambien no puedo creer de que Vera Sessina se haya retirado de la Ritmica!
Te mando Saludos y estamos al tanto

Te quiero mucho Ana!
y nos estamos viendo!

Cami Tablada.

Anónimo dijo...

NOOOOO !!!!!! :(
Yo quería que compitiera en el Campeonato Mundial en Mie, Japón de este año...
Me encantaba Vera Sessina fue para mi la gran Rival de Bessonova
Impecable bailarina, sus giros quitaban el aliento y maravillaban... ELEGANTE, Flexible, otro tipo de gimnasta, que vino a limpiar la imagen de gimnasta rusa que habia dejado la sucia y poco elegante Kabaeva.
Para mi ver competir a Sessina contra Bessonova peleando punto a punto era increible, no sabía cual de las dos me gustaba más.
Tal fue mi desilusión cuando Irina Viner la dejó fuera de los Juegos de Beijing 2008, algunos dicen que fue por una lesión, yo creo que fue por el hecho que Bessonova en Patras ya había cortado distancia, por esto Viner sacó su arma secreta Kanaeva, desplazando a Sessina. Para mi Kapranova no debió ir a los Juegos.
La que debería retirarse es Kapranova, que nunca termina bien la serie de cuatro aparatos por competición, y tiene demasiados fallos.
Es una lástima me hubiera gustado que hubiera competido todo este año antes de su retiro.
:( Sus rutinas de cintas desde el 2005 al 2009 eran increibles, y su rutina de pelota de este año también.
Solo me queda despedir aquí a la Reina de la Cinta y los Giros.
Adiós Sessina. Un Ícono de la Ritmica.

Anahí Sosa dijo...

Que bueno Camila! muchas gracias!

Un beso

camiRG dijo...

Hola Anya: como andas?
no puedo creer que Sessina se haya retirado de la gimnasia, ella es muy buena gimnasta, pero supongo que ella sabe por que lo hizo.

te mando saludos!
nos estamos viendo.

Cami Tablada.

Anónimo dijo...

una de las razones por la cual Sessina no asistío a las olimpiadas es q según Viner su entrenadora Ludmila... no pudo sacarle del todo su verdadero potencial.
En mi opinión la técnica de Vera Sessina es muy "criticable" o dudosa por ej. el tipo de colocación de la cadera en los giros.... Pero creo que es un estilo exótico y que junto a Irina Tchachina rompen con el estereotipo de la escuela rusa.
A Sessina la venía amenazando una lesión que ,en realidad, le había provocado su retiro en octubre de 2008 luego de la copa del mundo en Benidorm (España). Al presentar mejoras reapareció en Marzo del 2009 en Budapest pero no por mucho tiempo.

Ailín__

Anónimo dijo...

q lástima...era una de mis gimnastas preferidas :(

saludos ana, me encanta tu blog!!!!!!!!!