Rusia sigue cosechando oros

Las rusas Olga Kapranova y Vera Sessina volvieron a conquistar un oro cada una en las finales por aparato.

Luego de consagrarse campeonas absolutas en cuerda y aro las gimnastas oriundas del este europeo Kapranova y Sessina reafirmaron su nivel en las finales de mazas y cinta y ambas son favoritas para el all around donde la gimnasia rítmica conocerá a su nueva campeona mundial.

La final de mazas comenzó con una excelente coreografía de Anna Bessonova, la ucraniana logró una marca de 18,400, puntaje que no le alcanzó para la conquista del premio mayor y el oro quedó en manos de Olga Kapranova. La gimnasta rusa ejecutó a la perfección cada movimiento con una técnica similar a la de una bailarina de ballet clásico tradicional. Su compatriota Vera Sessina se quedó con el bronce.

En cinta el podio dio lugar para la polémica. La campeona Olímpica Alina Kabaeva logró meterse en la final de este elemento pese al decaimiento corporal que viene padeciendo en los últimos años. Su participación fue imprecisa, con errores, que deberían haber tenido grandes penalizaciones. Sin embargo, la Rusa subió al podio y se colgó el bronce quedando por delante de gimnastas como Inna Zhukova - (Bielorrusia) - quien tuvo una actuación superior al nivel de la rutina ejecutada por Kabaeva. La medalla plateada fue para la ucraniana Anna Bessonova y el oro otra vez para la rusa Vera Sessina que con este triunfo ya suma dos oros, una plata y un bronce.

La ventaja que tienen las rusas en lo corporal hace que puedan ser conservadoras en los riesgos del valor artístico como los grandes lanzamientos y las interesantes recogidas del implemento. Esta estrategia hace que las probabilidades de fallar siempre son menores que las del resto de las gimnastas.

Este factor lleva a las rusas a no se las predilectas del público, y aunque se las respete por su gran nivel técnico, no despiertan emoción ni se llevan la ovación del público que grita constantemente Bessonova, Bessonova, Bessonova.

Resultados final mazas
1- Olga Kapranova, Rusia 18,650
2- Anna Bessonova, Ucrania 18,400
3- Vera Sessina, Rusia 18,375

Resultados final cinta
1- Vera Sessina, Rusia 18,650
2- Anna Bessonova, Ucrania 18,350
3- Alina Kabaeva, Rusia 17,225

Alina Kabaeva, medalla de bronce en cinta



Foto: Vera Sessina // Barny Thieroff CopyRigth.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Anya!
I hadnt seen you were posting.. sorry! But I just read everything... very nice reports!

I'm soooo happy for Anna!!! waiting a deservered medal since 2 wolrds ago... The Best as the best, finally!!!

and about you Anya? I give you an email... hope you had recieved.

love you! kisses,
Carol