Milagros le da a la rítmica un bronce en Guadalajara


Era difícil, pero no imposible. Y así lo demostró Milagros Carrasco, que el martes ganó la medalla de bronce en la final de cinta de los Juegos Pabamericanos de Guadalajara 2011.

La gimnasta de River Plate, que el domingo fue octava en la general all around, escoltó a la estadounidense Julie Zetlin (oro en la general) y a la mexicana Cynthia Valdez (plata all around) respectivamente, y le dio a la Argentina un resultado más que importante para el desarrollo nacional de la disciplina. En tanto, su compatriota Darya Shara, que había sido quinta en la general, fue cuarta.

Pese a que el trabajo de Zetlin no se destacó ni por limpieza ni por precisión, la estadounidense acumuló un total de 25.775 puntos y adelantó a la gimnasta local, quien logró 25.075, y a Carrasco Pini, que sumó 24.600.

"Estoy muy feliz, aunque esperábamos esta medalla porque venimos entrenando muy duro. Fuimos a San Luis de Potosí (México) entrenando a doble turno y enfocadas a full", le contó la gimnasta de 20 años a Télam.

"Ahora con el ENARD todo es más fácil y se los agradezco, porque trabajan mucho para que un deportista logre todo lo que se está logrando ahora. Ellos siempre están a nuestra disposición", agregó la representante del la institución de Núñez.

Además, Shara, de 24 años, acarició el bronce con las mazas, presea que, finalmente, quedó en manos de la estadounidense Julie Zetlin, quien cometió errores graves, que deberían haberla dejado abajo del podium. Cynthia Valdez y la brasileña Angéliza Kvieczynski fueron oro y plata respectivamente.

Aro y pelota
La mexicana Cynthia Valdez y la norteamericana Julie Zetlin ganaron uno oro cada una en las finales del lunes: Valdez lideró la prueba de aro, seguida por Zetlin y Kvieczynski, mientras que, en pelota, el oro fue para la estadounidense, la plata para la gimnasta local, y el bronce para la brasileña de 20 años, quien también se quedó con el tercer puesto en la general all around del domingo.

Por su parte, Carrasco Pini fue sexta en aro y quinta en pelota; mientras que Darya Shara terminó sexta y octava.















Foto: Milagros Carrasco en el podium, luego de recibir su medalla de plata en cinta. (Foto: Captura Web)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Milagros, se lo re merece. Es una grande. Aguante Mili.

Anónimo dijo...

Anahí, porqué no está publicada la rutina de Milagros? Me parece que se lo merece. gracias.

Anahí Sosa dijo...

"Anónimo": Claro que se lo merece, y por eso es la protagonista de la nota. ¿Las razones? porque cuando subí la información aún el video de Mili no estaba en Youtube (y lo aclaré en Facebook).

Recién HOY me pongo a actualizar y a hacer un ajuste de detalles.

Gracias por comentar y siempre recuerden que nadie me paga por el Blog; vivo de otra cosa y si esto se transforma en un espacio de presión, dejaré de hacerlo (y no es la idea).

Lo que escribo, lo escribo por pasión y por amor a la gimnasia.

Una de las razones por las cuáles pasó a ser sólo de "ritmica internacional" fue por eso: las demandas que recibía del entorno, por algo que comencé por placer, me llevaron a cambiarle un poco el rumbo a este proyecto. Sólo eso.

Saludos.

PD: El video ya está subido.

Anónimo dijo...

Anahí, te hago una corrección..Shara tiene 23.Saludos

LAMEJOR MOZA dijo...

noooooooooooooooo por favor!!!!!!!!!!!!! si vos no me contas lo q pasa en la ritmica NACIONAL como me entero yo????? ya me parecia q algo habia pasado!!!!! y no volverias por las mamas q esperan tu comentario ???? porfi porfi!!!!! lo necesitamos!!! no le des bola a la gilada!!!!!un abrazo CAMPEONA!!!!

Maria Pilar dijo...

la verdad que no entiendo como gano el oro la estadounidense, los saltos demasiado simples, los giros cerrados, no tenia elegancia, al menos con 2 de los elementos... me parecio que estaba como mucho para un bronce, hubo otras muchisimo mejores.

Anónimo dijo...

Ana, una pregunta: esto es lo más alto que llegó una argentina en un panamericano? es para poder apreciar del todo el logro de milagros. Besos y no dejes de escribir sobre las argentinas!!. Camila

Anónimo dijo...

Felicidades PERO es una verdadera lastima que las gimnastas Latinas no se destaquen ni en lo mas minimo. Da mucha tristeza ver como la que gana un oro en estas competencias lo gane con puntaje tan bajo de 25.575, por ejemplo en los suramericanos de 2010 de Medellin-Colombia la Brasilera Angelica gano todos los oros con puntajes de 23.200 eso da ganas de llorar... porque razón? porque no se les ve el esfuerzo, las ganas de superarse, van en retrocesoo...Un ejemplo Cinthya Valdez de México en 2006 gran prix berlin se metio en 2 FINALES eso es un gran logro, per hoy???? no clasifico a los olimpicos... Zetlin campeona panamericana, en el mundial de Montepier fue un completo desastre, sobre todo en las clavas, su peso es exagerado, se le nota que no ha trabajado para seguir mejorando...

Ni se diga de las cubanas, venezolanas, argentinas, chilenas, colombianas.... si quieren medallas a TRABAJAR duro... Como es que ninguna gimnasta latina tengo un movimiento de complejidad, un giro perfecto, la verdad falta mucho, falta preguntarse quien sera la latina que sera la que se esforzara para dejar su nombre en alto en los eventos internacionales..... Los unicos que suenan son el conjunto brasilero, pero le falta han bajado de calidad..... Hagan como los paises europeos y asiaticos... traen profesores y entrenadores exclusivamente de RUSIA a entrenar a sus gimnastas, si no hay sacrificio no hay medallas, no hay gloria... y siempre la que gane los panamercanos lo ganara con menos de 26.000 puntos o en su defecto de 16.000 que es una verdadera lastima...