El conjunto de Brasil, campeón en Guadalajara


Brasil se quedó con la medalla de oro en la competencia general de conjuntos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y defendió así el título que había conquistado en Río de Janeiro 2007. 

Las chicas entrenadas por la ex campeona panamericana Camila Ferezin,  lograron la mejor nota en su performance con cinco pelotas mientras que, con tres cintas y dos aros, fueron terceras. Pese a no liderar en las dos pruebas, el total conseguido (48.575) fue suficiente para subirse a lo más alto del podio, por delante de Canadá (47.950) y Cuba (47.175), plata y bronce respectivamente.

En tanto, Estados Unidos terminó cuarto (46.825) y las venezolanas finalizaron quintas (43.225).

Con este resultado, Brasil es, hasta el momento, el úncico país que acumula dos medallas en gimnasia rítmica, ya que el domingo Angélica Kvieczynski se colgó el bronce en el all arund individual, por dentrás de Julie Zetlin (oro) y Cynthia Valdez (plata).

El equipo de Brasil estuvo conformado por Débora Falda, Natalia Azevedo, Bianca Mendonza, Jessica Maier, Luisa Harumi Matsuo, Eliane Roa Sampaio.

Las canadienses que se quedaron con la plata fueron Katrina Cameron, Rose Cossar, Alexandra Landry, Anastasiya Muntyanu, Anjelika Reznik y Kelsey Titmarsh.

Y el conjunto Cuba fue integrado por Maydelis de la Caridad Delgado, Zenia Rosa Fernández, Lianet José Vázquez, Martha Pérez, Yeney Renovales y Legna de la Caridad Savón.





4 comentarios:

Maca dijo...

Ana el conjunto eran Luisa Matsuo, Debora Falda, Drielly Daltoe, Dayane Amaral, Bianca Maia Mendonça y Eliane Sampaio.

Natalia Gaudio y Angelica Kvieczynski en individuales.

Malhas Búlgaras dijo...

We are very happy here!!! =D
Was a deserved medal once that Camila is very hardwork person and did the impossible for that happened! Im Hugee fan from them!
Hope the girls dont mistake today and can get south america gymnast on top again! kisses Anya and thanks for the report!

Anónimo dijo...

Los aros y cintas de Cuba fueron lo mejor de todo el concurso!
Qué bien por Brasil. Creo que esto les valdrá la invitación a Londres.
Ojalá algún día Argentina forme un conjunto más competitivo (sin desmerecer el esfuerzo que hacen las que están hoy, claro).
Saludos!
Martin

Anónimo dijo...

Qué es de la vida del conjunto argentino? Recuerdo uno conformado por Aracama, Vázquez, Herbón, entre otras. Pero no se sabe nada. Otra cosa, quién las entrena, están compitiendo? Besos, Camila.