Julie Zetlin se quedó con el oro en Guadalajara


La mexicana Cynthia Valdez era la candidata: cargaba con la experiencia de dos Juegos (en Santo Domingo 2003 fue sexta y en Río de Janeiro 2007 segunda) y, no sólo jugaba de local, sino que lo hacía en su ciudad natal, Guadalajara. Sin embargo, las cosas fueron diferentes. Con un total de 100,850, la estadounidense Julie Zetlin se consagró en la general de gimnasia rítmica de los Panamericanos y fue escoltada por Valdez (100,350) y por la brasileña Angelica Kvieczynski (98,2000) respectivamente.

Pese a que todas las expectativas estaban puestas en la representante local, claros antecedentes (Zetlin fue) prometían que lo de Julie y Cynthia iba a ser un duelo. Y asi fue. 
 
"Estoy muy contenta, muy agradecida con toda mi gente", le contó a la agencia AP la gimnasta del estado de Jalisco, tras la ceremonia de premiación. "Hubiera querido que sea oro, pero quedan cuatro pruebas más y le echaré todas las ganas para poder escuchar el himno nacional", agregó la atleta de 23 años, quien reconoció que sus fallos en mazas le impidieron escalar hacia la cima del podium.

La ganadora, que viene de recuperarse de una lesión expresó: "Fue doloroso, pero regresé de la rodilla con mucha más fuerza". 

Por su parte, la medallista de bronce, que hizo historia para la rítmica brasileña, no contuvo su emoción: "Esto es inédito para Brasil. Ninguna gimnasta había conseguido una medalla en el concurso general individual y por eso estoy feliz".
 
Detrás de las líderes se ubicaron, en cuarto puesto la canadiense Mariam Chamilova (95.175) y, en quinto, la argentina Dayra Shara (94.225). En tanto, Milagros Carrasco, de Argentina, fue octava (92,300).











Foto: Julie Zetlin (USA) en el comienzo de pelota. // Foto: Captura Web.

3 comentarios:

Malhas Búlgaras dijo...

Me gustó mucho Darya Shara! hermosas rutinas....la felicito! =)
Y claro Angelica logro la mejor marca de Brasil hasta hoy! Y espero que sigas bien en la final! besos!

Anónimo dijo...

qu ebueno escuchar hablar a darya después del heroso trabajo que realizo en su primer dia de competición, quisiera ver mas sobre las dos representantes de nuestro país en una página tan visitada como es la tuya.

Anónimo dijo...

Es un amor Darya, terminó cuarta en all around?