Reflexiones


Como todos los días, esta mañana abrí mi casilla de mails. Tenía 94, la mayoría de Twitter y Facebook.

Sin embargo, entre solicitudes de amistad, nuevos seguidores, etiquetas y notificaciones, se asomaba un correo que llevaba como asunto el nombre de Martin Niemöller. Me sorprendió. Lo abrí. Leerlo me emocionó. 

Me comuniqué con la autora para preguntarle si autorizaba su difusión: "Claro que sí ", respondio...

Y acá está. Lo comparto con ustedes.

Cuando a Anahi
el país no la promovió
para ir a los juegos de Atenas,
no me importó
porque yo, no era gimnasta.
 
Cuando fue entrenadora
y la municipalidad
no le pagó
a mi no me importó
porque yo, no era entrenadora.
 
Después, cuando fue jueza,
y justa,
muchas criticaron,
pero a mi no me importó
porque yo no era jueza.
 
Ahora, que la rítmica
está a punto de estrellarse,
que su futuro suena a incertidumbre,
vienen por mi
pero ya es demasiado tarde.
.
- Beatriz Salvetti adaptando palabras de Martin Niemöller -

1 comentarios:

JUSTINA dijo...

BUENOS DIAS ANAHI...VOS SABES TANTO COMO YO QUE MUCHAS GIMNASTAS CON GRANDES CONDICIONES INCLUSO CONTEMPORANEAS TUYAS DEJARON ESTE HERMOSO DEPORTE CANSADAS POR SER PREJUICIOSAMENTE JUZGADAS...LA AVARICIA PERSONAL DE TECNICAS PROFESIONALES LO HIZO POSIBLE...HOY MISMO ESTE DEPORTE ESTA LLENO DE HIPOCRITAS QUE SON LAS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE..SUS ACTITUDES RAYAN LA INMORALIDAD.. PERO LLEGA FIN DE AÑO Y HAY QUE PREPARAR EL QUIOSCO PARA EL QUE VIENE... COMO DIJO ANONIMO... NADA CAMBIARA MIENTRAS LA JURASICA DIRIGENCIA MIRA PARA OTRO LADO.. HACE MUCHO TIEMPO QUE QUIENES TIENEN PODER DENTRO DE ESTE DEPORTE/ARTE NO TIENEN EN CUENTA NI LAS ILUSIONES Y EL ESFUERZO DE LAS GIMNASTAS NI EL RESPETO QUE MERECEN LAS FAMILIAS QUE HACEN EL ESFUERZO PARA QUE LO HAGAN.. EN LA GIMNASIA RITMICA TAMBIEN EXISTE UNA CORPORACION SINIESTRA QUE DEBE FINALIZAR