Camila Giorgi lleva su gimnasia a Huelva


La cordobesa Camila Giorgi, quién desde hace 40 días se entrena en el club valenciano Almara Burjassot, participará este fin de semana del Trofeo Internacional Diputación de Huelva, España, que reúne a gimnastas consagradas a nivel internacional.

Con tan solo 15 años, la representante del Polideportivo Carlos Cerutti viajó sola a nutrirse de técnicas europeas que le faciliten la construcción del camino hacia los Juegos Olímpicos, su sueño.
Maduré mucho con este viaje. No es fácil entrenar lejos de mi club, mi entrenadora, mi familia, mi gente. A veces tengo ganas de llorar porque las prácticas son muy exigentes y agotadoras, pero no lloro. Me las aguanto y sigo”, dijo la campeona argentina juvenil.
.
Camila tendrá su debut europeo en una competencia en la que participarán 26 clubes, 60 gimnastas y 25 jueces, el evento más prestigioso de su carrera hasta el momento. “Estoy nerviosa, no sólo porque me voy a topar con un nivel altísimo, sino porque estoy lejos de mi entrenadora”, confesó la atleta.
.
“El entrenamiento en España dura 8 horas. Estoy muy cansada pero feliz porque mejoré muchos aspectos”, agregó Giorgi, quién pertenece al conjunto de promesas cordobesas que tienen proyección olímpica 2012 y 2016.

Foto: Camila Giorgi. // Sergio Cejas Copyrigth.

3 comentarios:

Malhas Búlgaras dijo...

hay resultados?
besos! =*

Anónimo dijo...

Y...??? como le fue, en que puestos quedo....?? no has subido los resultados de los Panamericanos juveniles donde compitio junto a Nicole Martinez,como quedo Argentina? mantenenos informados....gracias

Anahí Sosa dijo...

Anónimo: Camila quedó cuarta en Huelva, muy buen puesto para ella.
No subí la información por cuestiones de tiempo. Cuando tuve los resultados era demasiado tarde. Pronto subiré una entrevista de ella donde hablaré sobre su experiencia europea.

Por otra parte, los resultados de los Panamericanos juveniles fueron subidos en noviembre del año pasado. Aca va el link: http://g-ritmica.blogspot.com/2009/12/resultados-panamericano-junior.html

Gracias por comentar. Saludos.