Volvió a su estado de naturaleza



El pasado fin de semana se realizó en Debrecen, Hungría, la segunda fase de Copa del Mundo correspondiente al calendario oficial de la FIG donde la rusa Evgenia Kanaeva volvió a consagrarse en los cuatro implementos.

La actual campeona europea, olímpica y mundial, había tenido un comienzo de temporada algo irregular debido a nuevas puestas en escena que le demandaban más esfuerzo que el acostumbraba a tener para corosarse lider absoluta en cada una de las competencias.

Kanaeva ganó la modalidad de cuerda, aro, pelota y cinta y recuperó asi, la clara diferencia que había logrado a conseguir durante los dos últimos años.
.
La gimnasta, de 19 años, en cuerda fue escoltada por su compatriota Daria Dimitrieva y por la bielorrusa Melitina Staniouta, mientras que en aro, Kanaeva compartió el podium con la subcampeona mundial Daria Kondakova y con la búlgara Silviya Miteva que sigue demostrando que Bulgaria no pierde el prestigio luego del retiro de Simona Peycheva.

En pelota, las rusas Kanaeva y Dimitrieva fueron uno y dos respectivamente mientras que la bielorrusa Liubov Cherkashina se quedó con el bronce.

En el último implemento, la cinta, la estrella siberiana rozó la perfección y se impuso con 29,025 puntos. La siguieron, lejos de esa marca, Dimitrieva (RUS) y Staniouta (BLR).
.
Mirá los resultados completos.
.
Rusia, imbatible
.
Además de la competencia senior individual, las más chiquitas desplegaron la frescura juvenial en las pedanas de Hungría. Rusia se llevó todo al iual que en conjuntos. Parece que todavía el imperio reinará por un tiempo más.
.
Mirá los resultados de las junior.
Mirá los resultados de los conjuntos.
.
Kanaeva final de pelota


Kanaeva final de cinta

.
Foto: Evgeniya Kanaeva, Rusia, durante su rutina de cuerda. // Captura Web.

2 comentarios:

Abraham dijo...

Kanaeva tiene bien merecido estos resultados. Siendo rusa tendrá el favor de las jueces, es obvio, pero su técnica, dificultad y buena ejecución son innegables.

Anahi, quisiera hacerte una pregunta: ¿crees que Kanaeva vuelva a competir por un segundo título Mundial en el 2011? Generalmente las gimnastas ganan el título mundial, luego el Olímpico y después se retiran, pero no parece que Kanaeva tenga intenciones de hacerlo... si le permitieron seguir compitiendo a Alina Kabaeva después de Sydney, fue por que no ganó el oro olímpico en su primer intento. Kanaeva, en cambio, aun es muy joven y se puede notar que sigue teniendo una muy buena capacidad física.

Anahí Sosa dijo...

Abraham: Antes que nada, gracias por tu comentario.

Por supuesto que Kanaeva irá por su segundo título del mundo, y no sólo eso, sino que creo que puede llegar a consagrarse nuevamente.

Sinceramente, a mi criterio, la única que podría hacerle sombra es Staniouta. Kondakova no me parece una gimnasta para oro mundial. Es buenísima, pero pasaría desapercibida como Serebranskaya, Kapranova y Barsoukova.

Por cierto, Kanaeva dijo haber conseguido lo que soñaba y que el secreto para seguir compitiendo con semejante currículum en sus espaldas, fue "proponerse a ella misma olvidarse de todo lo que logró y empezar de cero". Una verdadera campeona, fuera y dentro del tapiz.Pronto haré un post al respecto.

Saludos y gracias por visitar el blog.

Anahí Sosa