Podio ruso en Portimao


Luego de la cita en Hungría el pasado fin de semana, hoy sábado comenzó, en la bella ciudad portuguesa de Portimao, la tercera fecha de la Copa del Mundo donde las rusas Kanaeva, Kondakova y Dimitrieva coparon el podio completo.

Fallas insólitas en las performances de la esperanza bielorrusa Melitina Staniouta, permitieron que las medallas vayan todar a parar a territorio ruso.


No solo Staniouta tuvo una tarde negra. La estrella mundial Evgenia Kanaeva, sufrió una grave imprecisión durante su rutina de aro que paralizó, por un instante, el corazón de sus entrenadoras. Parecía que la líder mundial se desplomaba y caía lesionada en medio del tapiz. Por suerte fue sólo un susto, y aunque la gimnasta de 19 años quedó eliminada de la final con ese aparato, el equipo ruso suspiró al comprobar, que finalmente, nada había ocurrido.
Mientras tanto a la ucraniana Alina Maximenko le sigue costando adaptarse al medio competitivo y no consigue tapar el hueco que dejó su compatriota Anna Bessonova, quién estuvo en la competencia haciendo tareas de logística junto al cuerpo técnico de su país. Ucrania se aleja del liderato. Maximenko, su mejor figura actual, consiguió un 11° puesto y sólo alcanzó a rasguñar una final, la de cuerda. Nefasto resultado para la escuela rítmica ucraniana.
.
Mañana serán las finales por aparato. Brillarán por su ausencia: Kanaeva en aro; Staniouta en pelota.
.
Foto: Anna Bessonova y Albina Deriugina durante la competencia. // Raquel Esteves Copyrigth.
.
Enterate de los resultados completos de la jornada de hoy
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

anahi como fue el podio en junior? no encuentor en ningun lado informacion,, gracias.