Por el sueño Odesur


Mañana se realizará en el Cenard de Buenos Aires el selectivo que definirá el equipo de gimnasia rítmica que representará al país en los Juegos Odesur de Medellín que comienzan el próximo 18 de marzo.

Darya Shara y Ayelén Páez Pieri, uno y dos del ranking nacional respectivamente, lograron imponerse en el primer test realizado en River Plate en noviembre del año pasado y ya tendrían sus plazas aseguradas.

“Estoy desde el domingo entrenando doble jornada en el Cenard. Prácticamente no tuve vacaciones, estoy un poco cansada pero con muchas ganas de competir y muy feliz porque mejoré durante el verano”, dijo la subcampeona argentina y sudamericana de 16 años, Ayelén Paez.
.
“Siento seguridad con todos los elementos aunque siempre uno tiene mejores y peores. Hoy estoy pasando mi mejor momento con el aro y tengo que hacer más ajustes con pelota que es mi aparato más débil” afirmó la atleta cordobesa que el año pasado fue campeona sudamericana con aro.
.
Mientras tanto las representantes metropolitanas Sofía Speratti, Milagros Carrasco y Évelyn Mast, también estarán en la lucha por un pasaporte a los juegos.
.
La peor infraestructura
Hace 13 años que a la gimnasia rítmica le sacaron los derechos de utilizar el único polideportivo que hay en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Las mejores gimnastas del país entrenan en salones de pelota paleta, angostos, encerrados, con mala iluminación, que atrasan la evolución de nuestra atletas.

Mañana, a partir de las 10.30 y como viene ocurriendo desde hace más de una década, las cuatro gimnastas que defenderán los colores argentinos en Medellín serán seleccionadas en una sala de frontón. ¿Para cuándo el cambio?
.
Foto: Ayelén Páez Pieri. // Martín Baez, archivo La Voz del Interior. 

4 comentarios:

Lucia dijo...

hola soy lucia si mi blog te gusto me podris recomendar que solo vos pasaste porfavor besos!

Unknown dijo...

Hola querida Anahi,
es correcto no dejar pasar oportuninad y hacer reclamos justos y urgentes para construir una Rítmica competitiva.
Necesitamos YA! un lugar de entrenamiento permanente para la Gimnasia Rítmica en el CENARD!

Alicia

Anahí Sosa dijo...

Coincido Alicia.Hay que unir las fuerzas para lograr la trascendencia de la rítmica y del deporte amateur en argentina.

Gracias por pasar.

Saludos
Anahí Sosa

Carolina dijo...

Hola Anahi! La verdad que es triste que sigamos en las mismas condiciones que hace años, no se hace cambios y las gimnastas siguen perdiendo prestigio!
Que impotencia da no poder hacer nada! Yo trabajo de la gimnasia y soy ex gimnasta de Cordoba, siendo que hace años deje de practicar y entrenar duro, daria lo que fuera por poder volver!
Es una disciplina hermosa y hay que cuidarla y respetarla como se la merece!

Saludos, Carolina