Impresiones de Montreal

.Con 30 participantes en acción se llevó a cabo el fin de semana la primera fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica correspondiente al calendario oficial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y que se está disputó en la ciudad canadiense de Montreal.

La competencia, como todo certamen de gimnasia rítmica, fue un atrayente espectáculo que entrelazó arte, deporte y belleza y se puedo seguir en vivo a través de Internet.

Argentina estuvo presente con la actual campeona nacional, Darya Shara, que terminó en la 24° posición en la clasificación all around individual (suma de los cuatro implementos) con un total de 83,150 puntos.

La gimnasta de 21 años que entrena en el club Italiano de Buenos Aires bajo instrucciones técnicas de la rusa Galina Aidárkina, nació en Kyev, Ucrania, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte. A los 11 años, inmigró a la Argentina con su familia con una técnica de base proveniente de la escuela rítmica ucraniana, una de las más prestigiosas junto a la rusa, la búlgara y la bielorrusa.
.
Como era de esperarse, la rusa Evgenia Kanaeva, actual campeona olímica, mundial y europea, lideró la competencia con una amplia diferencia sobre el resto. La gimnasta de 19 años, presentó un programa totalmente renovado e innovador, que pese a los fallos normales propios de los principios de temporadas, sumó un total de 113,425 y le alcanzó para coronarse como la mejor. Fue escoltada por dos de sus compatriotas, Darya Dimitrieva y Daria Kondakova (actual subcampeona del mundo), quienes acumularon 109,150 y 108,075 respectivamente.
.
Kanaeva era la gran favorita para quedarse con las cuatro preseas doradas puestas en juego en las finales, algo que generalmente acostumbra a hacer en este concurso, pero la estrella rusa tuvo una tarde negra en la que cometió varias imprecisiones que la alejaron, en dos ocasiones, de lo más alto del podio. En la final de cuerda fue tercera y en la de aro segunda, pero la talentosa gimnasta exhibió todo su potencial caracterizado por vistosos movimientos corporales, extrema flexibilidad y grandes riesgos y recuperó su trono en pelota y cinta.
.
Mientras tanto, la bella bielorrusa de 17 años, Melitina Staniouta, fue la otra figura de la competencia. La joven gimnasta conquistó un oro en soga y tres bronces en las pruebas restantes.
.
La actual subcampeona del mundo, Darya Kondakova, fue oro en aro

Evgenia Kanaeva Cinta all around

.
Darya Kondakova pelota all round


.
Belleza, encanto y perfección. Kanaeva pelota temporada 2010

1 comentarios:

Eliu dijo...

HOla Anahi, no sabia que hubo una copa del mundo en Montreal, para mi que habian sido canceladas, igual me da mucho gusto que hayan llegado a las Americas, fuera de ello, te pregunto una duda, hace unas horas lei que la cuerda desaparecera del programa de gimnasia ritmica, podrias decirme algo al respecto si? no es mi aparato favorito, pero adoro los 5 y no me imagino la gimnasia ritmica sin cuerda =(