América unida por el crecimiento de la rítmica

Agotadas tras una intensa jornada de trabajo, promesas del continente americano, posaron esclusivamente para este blog

___________________________________________________________________

Lake Placid es un pequeño, antiguo y pintoresco pueblo del estado newyorkino ubicado a 230 km de su capital, Albany.
A escasos metros de su entrada y alejado de sus calles principales, un sinuoso camino desemboca en el Centro de Alto Rendimiento Lace Placid, un espacio donde la pasión y el espíritu del olimpismo se sienten apenas son atravesadas sus puertas.
Un lugar paradisiaco con maravillosas instalaciones, grandes infraestructuras y un montón de atletas con ilusiones y ambiciones de gloria reflejadas en sus rostros.
El pasado Lunes delegaciones junior de Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Bolivia, El Salvador, Argentina y Estados Unidos, arrivaron a la Villa Olímpica de preparación deportiva para compartir una semana de intensos entrenamientos.
La Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), está llevando adelante un proyecto de unificación de los países americanos con el objetivo de lograr un crecimiento conjunto y nivelar a las gimnastas del viejo continente.
Los objetivos apuntan a un mejoramiento de técnicas en el aprendizaje de la base corporal y del aparato.
La gimnasia rítmica avanza a pasos agigantados y los que vivimos del otro lado del mundo estamos cada vez mas fuera del sistema y nos cuesta luchar contra los poderosos de la rítmica mundial.
Este campamento juvenil intenta unificar criterios, incentivar el deseo de entrenadoras y gimnastas y crear espacios de estímulo para que cada atleta comience a recorrer el camino de su meta, sin importar los obstáculos ni las diferentes realidades de cada país.
La práctica comienza a las 8 de la mañana con ballet clásico tradicional a cargo de la búlgara Sonia Yankova. Luego siguen técnicas del aparato con la medallista Olímpica y Campeona del Mundo en 1992, la ucraniana Oksana Skaldina. La jornada matutina termina con clases de ritmos ritmos que colaborarán al enriquecimiento artístico que demanda el reglamento de la FIG.
Por las tardes el entrenamiento varía continuando la misma linea de trabajo intensivo y de calidad.
La juvenil Camila Giorgi, representante del Polideportivo Cerutti y discípula de Zarina Antonicelli y Anahí Sosa, es la única argentina en Lake Placid. Camila, que junto a las también cordobesas Nicole Martinez y Ana Laura Ferreyra se prepara para el Panamericano Juvenil, manifestó sentirse mas feliz que nunca viviendo esta experiencia y admite que va a ser duro regresar a la realidad argentina luego de haber entrenado durante una semana en instalaciones deportivas del primer mundo.
.

La cordobesa Camila Giorgi recibiendo correcciones de la búlgara Sonia Yankova. Profesora de ballet de la selección de Bulgaria, Italia y España.

.

La campeona del mundo y medallista Olímpica Oksana Skaldina traspasandole a las niñas toda su experiencia de la técnica del aparato.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Great news! Nice photos! So happy to see events like this take place! This will help the sport grow and get better on this continent!

Congratulations!

Smaranda, Boston

Anónimo dijo...

ANUCHA: DISFRUTEN, APRENDAN, Y TRAIGAN MUCHO PARA ENSEÑARNOS.

PAU

Anónimo dijo...

Wonderful ideia! Good luck for Camila! Kisses
Carol

Anónimo dijo...

las felicito por todos los logros son nuestras representantes. ana te felicito un beso

Anónimo dijo...

Yo soy muy buena en Gimnasia ritmica pero no me dejam competir no se porque y tengo que convencer a mis padres ayudenme