MINSK: Sin Kanaeva, triunfo de Kapranova

Mientras Kanaeva se recupera del agitado calendario que viene realizando, vuelve a la pista el tradicional duo ruso sucesor de Tchaschina y Kabaeva integrado por Kapranova y Sessina.
En Bielorrusia se disputó, entre ayer y hoy, el Grand Prix de Minsk.
La rusa Olga Kapranova ganó la competencia all around con 74,025. Fue escoltada por la ucraniana Anna Bessonova que sumó 72,650 y por la local Inna Zhukova con 72,200. Con un total de 71,575 el cuarto puesto fue para Vera Sessina (RUS), quien muy pocas veces fue superada por la atleta bielorrusa.
Es cierto, las gimnastas locales muchas veces se ven favorecidas por un subjetivo panel de jueces que siempre ayuda al país anfitrión, pero mientras Zhukova brilla cada vez mas, Sessina no atraviesa el momento mas óptimo de su carrera.
En las finales hubo un equilibrado reparto. En cuerda Zhukova se colgó una medalla dorada mientras que en mazas lo hizo la ucraniana Bessonova. Kapranova sumó dos oros, uno en la final de cinta y otro en la de aro.

En la competencia de conjuntos Rusia fue oro con 34,950, Bielorrusia plata con 34,525 mientras que las italianas sumaron 33,900 y se quedaron con el bronce. El quipo local arrasó tanto en la final de cuerdas como en la de mazas y aros, desplazando así, a Rusia de las primeras posiciones.

Durante su rutina de aro, Zhukova despliega belleza y elegancia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy bien documentado. El otro día por casualidad lo encontré, y creo que que merece que haga mención sobre la calidad de lo que escribes.

(España)

Anónimo dijo...

Que lástima...Vera Sessina la "reina de los giros" fue un fenómeno al comienzo de este ciclo (2005-2008) y este a sido su peor año, ojalá se recupere bien de su lesión que la tuvo suspendida un buen tiempo. Pero aún así espero que brille en Beijing junto con Kapranova y las ucranianas, Bessonova y Godunko.

Anónimo dijo...

hey Anya! miss you girl! we have to talk!
I think Zhukova is each time more beautiful... I'm happy for her! Belarus has a very good gymnast, always original and nice to see... I love Inna and junior's girls too!
kisses
Carol