Lo que escribí sobre Kabaeva y Putín para DT

Dos posteos subí acerca de Kabaeva y Putín y el rumor del supuesto casamiento que aún no ha sido confirmado por ellos mismos. Esta es la nota que escribí para la revista deportiva de Córdoba "Deporte Total".



Tal vez pase mucho tiempo hasta que resurja otra gimnasta como Alina Kabaeva, la mujer de goma que gracias a sus cualidades innatas se convirtió en la reina de la rítmica mundial.


En 1998 con 15 años gana su primer Campeonato Europeo y con 16 años se consagra como la campeona del mundo más joven de la historia. Fue medallista de bronce en Sydney 2000, oro en Atenas 2004 y tiene más de 50 títulos internacionales.
Su carrera deportiva la introdujo dentro de un universo farandulero y popular. Hoy es figura pública, los medios la utilizan como pantalla y ella se expone con deleite gozando del éxito y los laureles.
Escandalosa, mediática y protagonista de noticias manipuladas por el periodismo que vende y la promocionan. Tapa de revistas; actriz de películas, novelas y publicidades. Gancho de reality shows; canta; baila; desfila, y a fines del 2005 el presidente ruso Vladimir Putin la citó para formar parte de la Cámara Pública de Rusia.
La afinidad de Putin para con la medallista olímpica se convirtió en constante comentario del entorno. Hace un par de semanas un periódico moscovita lanzó la primicia de que el gobernante ruso de 56 años, y la atleta de 24 que acaba de abandonar las pistas para ser diputada del Kremlin, se casarían el Junio próximo, relación amorosa que el presidente desmintió castigando con actos de censura al informativo emisor del rumor.
Alejarse de la fama y el poder a Kabaeva le aterra, con tenacidad alimenta su ego y hace lo posible para que no se apague esa luz de estrella que desde pequeña la resplandece.

0 comentarios: