Y otra vez, ganó Kanaeva...

El pasado fin de semana, la estrellita rusa de 18 años Evgenia Kanaeva, se consagró campeona del tradicional torneo francés de Corbeil Essonnes, defendiendo el título que había ganado durante el 2007.
Pese a que su rostro reflejaba un notable estado de agotamiento, Kanaeva se lució con el carisma y la seguridad que siempre la caracterizan. El cansancio es normal para la regularidad de campeonatos en los que está participando y la joven rusa demostro ser capaz de manejar la situación con alto profesionalismo.
Tal vez, este haya sido el último Corbeil para la ucraniana Anna Bessonova. La campeona del mundo se quedó con la medalla de plata y se retirará sin haber podido ganar este prestigioso certamen. Su compatriota Natalia Godunko fue tercera.
Este año, Corbeil Essonnes tuvo una escasa convocatoria. Solo 66 gimnastas participaron en la competencia y brillaron por su ausencia las rusas Olga Kapranova y Vera Sessina, las bielorrusas Inna Zhukova y Liubov Charkashyna y la búlgara Simona Peycheva. Tampoco concurrieron Canadá y México, países que siempre acostumbran a formar parte del evento.
Las argentinas Shara Darya y Milagros Carrazco se ubicaron 45 y 56 respectivamente.
En las finales por aparato, solo en cinta Bessonova conquistó una presea dorada. En cuerda, aro y mazas, sin sorprender demasiado, la lider, fue Kanaeva.
A la sorpresa la dio la española Almudena Cid que rasguñó un bronce en la final de aro.
Además la veterana de 28 años, fue premiada por su constancia y tenacidad, en un emocionante homenaje.

1. Evgenia Kaneva (RUS) - 74,350
2. Anna Bessonova (UKR) - 73,625
3. Natalia Godunko (UKR) - 70,775
____________________________
45. Shara Darya (ARG) - 55,150
56. Milagros Carrazco (ARG) - 52,700

Resultados completos all around

Anna Bessonova (UKR) medalla de oro en cinta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eugenia cumplio 18 años el 2 de abril de este año...es un dato confiable!