Segundo selectivo nacional

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo en el Club Municipalidad de Córdoba el segundo y último ingreso a elite, selectivo para el Sudamericano de todas las categorías y finalmente para seleccionar definitivamente a las gimnastas que representarán a la Argentina en los
Juegos Panamericanos a realizarse el próximo mes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Hubo 47 gimnastas en competencia representantes de las federaciones metropolitana, bonaerense, salteña, santafecina y local.

En la categoría infantil se sumaron al nivel elite Ina Conti,Sofía Martul,Sofía Castellano,Anabela Crosetti y Catalina Miranda. En Juveniles Andrea Borachia, Belén Pouchan, Josefina Oriozabala, María Belén Elizei y Yanina Liendro. Mientras tanto, en mayores lo hicieron: Agostina Franceschi, Sabrina Torella, Lissete Martinez, Agustina De Rossi y Gabriela Espinoza.

Al campeonato sudamericano irán, en la categoría mayor: Shara Darya, Sofía Speratti, Milagros Carrazco y Josefina De Rossi. En Juveniles: Ayelén Paez Pieri, Gabriela Herbón, Evelyn Mast y Andrea Borrachia. En tanto, en Infantiles las clasificadas fueron: Camila Giorgi, Nicole Martínez, Ina Conti y Sofía Martul.

Por último las gimnastas clasificadas para los Juegos Panamericanos fueron las cordobesas Anahí Sosa y Antonella Yacobelli.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA ALL AROUND

INFANTIL

1. Giorgi,Camila 46,475 (Fed.Cordobesa)
2. Martinez,Nicole 45.100 (Fed.Cordobesa)
3. Conti,Ina 41,200 (Fed.Metropolitana)

JUVENIL
1. Paez Pieri,Ayelén 58,500 (Fed.Cordobesa)
2. Herbón,Gabriela 55,800 (Fed.Metropolitana)
3. Mast,Evelin 54,425 (Fed.Metropolitana)

MAYORES
1. Sosa,Anahí 67,600 (Fed.Cordobesa)
2. Yacobelli,Antonella 61,950 (Fed.Cordobesa)
3. Darya,Shara 61,625 (Fed.Metropolitana)


Foto:Ayelén Paez Pieri, campeona en juveniles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

You'll give a show in Rio I have sure about that! and you know I'll be there for support you as always!
My favorite gymnast for panams and my lovely friend.. go Anya!!!
many kisses...
Carol

Anónimo dijo...

forgot! this girl Ayelen in great! I remember her very well!
all the best for all!
Carol

Anónimo dijo...

Que generosidad la tuya Anahi no hablar nunca en tu blog de las mezquindades de algunas entrenadoras por no poder reconocer que en el deporte se gana y se pierde.
No merecen de la calidez y el amor que los argentinos estamos acostumbrados a brindar al extranjero.
Que pena también la inexistencia de dirigentes que amparen y defiendan este bello deporte, hace décadas que se observan códigos ambiguos y de dudosa moral.
Una verdadera lástima, la caída a la que más tarde o más temprano se condena a la República a desaparecer del mundo internacional de la Rítmica sino se entiende con urgencia que la ética, el compromiso social y un estado de derecho son las únicas herramientas disponibles que nos van a permitir salirnos de tanta condena a la mediocridad.
No sirve pensar que nada puede hacerse., por lo menos se pueden intentar algunas preguntas y buscar respuestas operativas.
En algún momento hay que pensar que como dice Benedetti:
“en la calle codo a codo somos mucho más que dos”.

Te regalo un poema.

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde". (Bertolt Brecht)

Anónimo dijo...

Hola anahi solo queria decirte q te blog esta buenisismo, tiene mucha informacion interesante y muy completa
y tambien que en el torneo estuviste espectacular en todos los elemntos, aro me encantó y cinta me parecio muy divertido
bueno mucha suerte en los torneos

Anónimo dijo...

gracias por contener y dar animo a las que quieren llegar.... lo importante como tu dices es competir en este bello deporte y subir pasito a pasito gracias.

Anónimo dijo...

Qué bueno está el blog. Pero con relación al comentario de quien dice que se condena a nuestro país a desaparecer de la rítmica mundial, por la mediocridad de la dirigencia actual, tengo que decir que la misma generosidad de quienes hoy sufren y deben redoblar sus esfuerzos para seguir adelante, es decir, el esfuerzo y el sacrificio que a diario ponen Anahí, Antonella y Silvina, esa generosidad misma será la que llevará a este deporte a no morir. Será una ausencia breve... Ellas lo harán posible. Yo lo sé. Sé de la grandeza de estas tres mujeres.

Anónimo dijo...

hola Ayelén
soy una compañera tuya de gym. de nivel C. No creo que me conozcas pero quiero que sepas que te admiro!
Te cuento que me encanta tu serie de pelota (07) y amo el estilo de tus movimientos en la pedana...
Espero que nunca dejes gimnasia rítmica porque asi sos una diosa!!

besos Lourdes