La rítmica Argentina en Juegos ODESUR

La gimnasia rítmica comienza a formar parte en la historia de los juegos ODESUR en 1994 en Caracas,Venezuela.Desde ese año,Argentina se convierte en una de las máximas potencias a nivel sudamericano en este deporte cosechando brillantes resultados.

Un Poco de Historia...
En Venezuela las argentinas logran el oro por equipos y en la competencia all around (concurso general individual completo),Argentina arrasa con las tres medallas puestas en juego.
Oro:Cecilia Schtutman (ARG)
Plata:Luciana Eslava (ARG)
Bronce:Sandra Re (ARG)


Cuatro años más tarde,en Cuenca,Ecuador, Argentina demuestra nuevamente un nivel superior al resto defendiendo el título y trayendo a casa otra vez la presea dorada por equipos.En la competencia All around Brasil desplaza una de las plazas que Argentina había conquistado en Venezuela 1994.
Oro: Anahí Sosa (ARG)
Plata: Kizzi Antualpa (BRA)
Bronce: Aldana Di Costanzo (ARG)

En el año 2002 las cosas se complican en Brasil.
Al equipo Argentino, representado por Anahí Sosa,Antonella Yacobelli y Florencia Soto,no le alcanza para defender nuevamente el título.Por equipos Brasil se sube a lo más alto del podio mientras que el equipo Nacional tiene que conformarse con la medalla plateada.
Competencia all around individual :
Oro: Larissa Baratta (BRA)
Plata: Anahí Sosa (ARG)
Bronce: Dayane Mantovanelli (BRA)

Ahora nos toca a nosotros...
El 2006 es el año en el que a los Argentinos les tocará jugar de local.La rítmica será el cierre de los juegos.La competencia se disputará en el Club Ciudad de Buenos Aires,los días 17,18 y 19 de Noviembre.
El equipo Argentino individual estará conformado por Analía Serenelli, (federación Metropolitana) y las cordobesas Antonella Yacobelli y Anahí Sosa (ambas entrenadas por la técnica Silvina Márquez).
También se podrá disfrutar de la competencia de conjuntos donde Brasil lidera esta especialidad desde hace años habiendo logrado clasificarse en dos finales Olímpicas consecutivas ,(Sydney 2000 y Atenas 2004).Para Argentina,será un debut sudamericano participar en dicha especialidad.
Foto arriba:Argentina campeón ODESUR por equipos ( Cuenca 1998).
Foto abajo:Antonella Yacobelli,Analía Serenelli,Silvina Márquez,Anahí Sosa.

0 comentarios: